Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 15   Versión imprimible

Gobierno Nacional ha apropiado $1.800 millones para optimización del acueducto en Miranda, Cauca

El Presidente Álvaro Uribe hizo un llamado a las autoridades departamentales y municipales para que, teniendo el buen cuidado de la ley, en esa zona del país se analice la posibilidad de reorientar parte de esos recursos, a favor del buen funcionamiento de la bocatoma que surte al municipio. El Mandatario invitó además al alcalde de Miranda y a los concejales a ingresar en el Plan Departamental de Aguas. Luego de esto, el Gobierno Nacional y buscaría la vía para que en esa región se avance en la repotenciación del acueducto.

Suárez, Cauca, 15 ene (SP). El Gobierno Nacional ha apropiado recursos por mil 850 millones de pesos para la optimización del acueducto en el municipio de Miranda en el departamento del Cauca.

Así lo reveló este domingo la Viceministra de Agua y Saneamiento, Leyla Rojas Molano, al hacer un llamado a todos los alcaldes municipales del país para que avancen en sus planes de aguas, ya que la ley no permite al Gobierno Nacional hacer inversiones en aquellos municipios que no tengan la debida aprobación de dichos programas.

“En este momento se está ejecutando un proyecto de más de mil 800 millones de pesos por parte de la Nación para la reposición de redes al interior de este municipio”, dijo Rojas.

Sin embargo, debido a que la bocatoma que alimenta al municipio presenta diversos tipos de necesidades, el Presidente Álvaro Uribe hizo un llamado a las autoridades departamentales y municipales para que, teniendo el buen cuidado de la ley, en esa zona del país se analice la posibilidad de reorientar parte de esos recursos a favor del buen funcionamiento de esa obra.

“El planteamiento que vamos a querer hacerle al señor contratista es redireccionar, modificar este contrato, para en principio solucionar el tema de la bocatoma y posteriormente poder ya avanzar en lo que es la reposición de redes”, explicó Rojas Molano.

Por su parte, el Jefe de Estado invitó al alcalde de Miranda, Hiber Jaramillo Diaz, y a los concejales, a ingresar en el Plan Departamental de Aguas.

Luego de que el municipio apruebe su Plan de Aguas, el Gobierno Nacional buscaría la vía para que en esa región se avance en la repotenciación del acueducto, agregó el Jefe de Estado.

Generalmente, los Planes Departamentales de Agua pretenden avanzar en obras de infraestructura, pero además buscan hacer transformación empresarial, con el fin de que las inversiones que se hagan en acueducto, alcantarillado y en aseo sean sostenibles.