El Presidente del Congreso de Honduras, Roberto Micheletti, le entregó al Mandatario colombiano la Condecoración Honorífica en su Grado de Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro.
San Pedro Sula (Honduras), 16 mar (SP). El Presidente del Congreso de la República de Honduras, Roberto Micheletti Bain, destacó la reconstrucción de la institucionalidad pública y la firmeza de la autoridad del Estado colombiano logrado por el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe.
El reconocimiento lo hizo este lunes en la ciudad de San Pedro Sula, al entregarle al Mandatario colombiano la Condecoración Honorífica en su Grado de Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro.
“Solo la valentía y la firme convicción de un líder democrático ha podido no sólo detener, sino hacer retroceder este entonamiento del desorden, restablecer el estamento de la autoridad pública, salvaguardar el Estado de Derecho y recuperar las virtudes sociales de la paz, la justicia, la democracia que distingue la insignia trayectoria del Presidente Uribe en la vida política”, señaló el legislador.
En su discurso, Micheletti afirmó además que el Jefe de Estado colombiano reconstruyó las bases y las virtudes esenciales para que un país sea soberano y democrático, gracias a su experiencia y su trayectoria en la vida pública.
“Esto solo puede ser realizado por ciudadanos que hayan tenido trayectoria en el servicio público, como la del ciudadano Álvaro Uribe, que fue Concejal, Alcalde, Senador estatal, Gobernador estatal y ahora Presidente de Colombia. Y estos anhelos y compromisos solo se hacen realidad cuando se aplican políticas racionales y estrategias de Estado”, subrayó el Presidente del Congreso hondureño. |