Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 16   Versión imprimible
Presidente hondureño destacó lucha de Colombia contra el terrorismo

El mandatario del país centroamericano dijo que la lucha contra el crimen, el narcotráfico y el terrorismo, emprendida por la administración del Presidente Álvaro Uribe, es una herramienta que busca garantizar la libertad y la democracia no solo de Colombia sino de todo el continente.

San Pedro Sula, Honduras, 16 mar (SP). El Presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, destacó este lunes las acciones de la política de Seguridad Democrática que ha implementado el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez, las que calificó como herramientas para la lucha por la libertad y la democracia del continente.

El Mandatario hondureño hizo el pronunciamiento durante la ceremonia en la cual condecoró con la ‘Orden Francisco Morazán’, en el Grado de Gran Cruz, Placa de Oro, Banda de Primera Clase, al Jefe de Estado colombiano, como parte de la agenda que la comitiva colombiana adelanta en el país centroamericano.

“Enaltecemos el grandioso pasado histórico de nuestros pueblos y el extraordinario futuro que usted, Presidente (Álvaro Uribe), le ha imprimido al destino invencible de la lucha por la libertad y por democracia de Colombia y de América”, dijo el Presidente Zelaya.

Agregó que la propuesta de seguridad de su homólogo colombiano ha creado una cooperación efectiva entre las dos naciones, permitiendo hacerle frente al crimen organizado, y convirtiéndose en un ejemplo para Honduras.

“En materia de seguridad democrática, un campo en que Colombia ha desarrollado un excelente trabajo, el combate eficiente contra las redes del crimen organizado puede aportar mucho la experiencia colombiana para nosotros los hondureños”, expresó el Mandatario centroamericano.

Añadió que la política integral y múltiple que ha implementado Colombia frente a la prevención y el control del delito, así como el castigo a los delincuentes y la reintegración a la sociedad de miembros de grupos armados ilegales, forman parte de muchas de las acciones que su Gobierno está desarrollando.

El Presidente Zelaya también resaltó el fortalecimiento que han logrado las relaciones económicas entre Colombia y Honduras, particularmente en lo que tiene que ver con el desarrollo de nuevas alternativas energéticas.

“Desde el momento que el Presidente Uribe llegó al grupo hoy llamado de Mesoamérica, antes Plan Puebla - Panamá, en el diálogo de Tuxtla, a compartir su experiencia del avance que había tenido Colombia con los biocombustibles, especialmente en la producción de combustibles, estamos interesados en desarrollar también esta misma política”, expresó el mandatario centroamericano.