Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 16   Versión imprimible
“Aplaudimos el proceso democrático de El Salvador”: Presidente Uribe

Durante su visita a Honduras, el Presidente Álvaro Uribe felicitó al pueblo salvadoreño por el proceso histórico del “tránsito de la violencia destructora a la democracia”, luego de elegir por votación popular a Mauricio Funes como su Presidente. El Mandatario colombiano invitó a Funes a visitar nuestro país y exhortó a profundizar la integración de Colombia con Centroamérica y el Caribe.

San Pedro Sula, Honduras, 16 mar (SP). “Aplaudimos el proceso democrático de El Salvador, y hacemos llegar nuestro más entusiasta saludo de felicitación al pueblo de El Salvador por sus ejemplos democráticos”, dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Durante una rueda de prensa ofrecida en San Pedro Sula, Honduras, en el marco de la visita de Estado a este país, el Presidente Uribe destacó el proceso democrático adelantado en El Salvador, que dio como resultado la elección por votación popular de Mauricio Funes.

“Todas las felicitaciones al Presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes. Desearle todos los éxitos, felicitar al pueblo de El Salvador por este proceso histórico. Pasó de un momento de violencia que amenazaba su destrucción, a un momento de democracia que el mundo entero celebra. Un bellísimo tránsito de la violencia destructora a la democracia que finalmente unifica”, afirmó el Presidente de Colombia.

El Mandatario colombiano invitó al Presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, a visitar Colombia, al tiempo que expresó el interés de incrementar las relaciones con los países centroamericanos y el Caribe.

“Colombia tiene todo el interés de las mejores relaciones. Nosotros tenemos todo el interés en profundizar estas relaciones con todos los países centroamericanos, del Caribe, y contribuir a las buenas relaciones de todo el continente”, dijo el Jefe de Estado.

Mencionó como ejemplo el proceso de integración europeo y el comprometimiento con lo que denominó la “regla democrática”: “Nadie se sale de la fila democrática. ¿Cuál es el efecto de la regla democrática? Poder a los gobiernos”, expresó.

Y agregó: “Uno ve que en Europa hay matices, pero no antagonismos, a la hora de la práctica. Y uno lo ve en América Latina: a la hora de la práctica, los gobiernos, a pesar de que aparezcan de muy diferentes orígenes, en la realidad están mucho más cerca que en el discurso de campaña”.

El Jefe de Estado destacó que gracias a la integración, Europa ha construido la mayor clase media democrática del mundo, y que “en Europa todo mundo se ha comprometido allí a ayudar en la batalla contra el terrorismo”.

Finalmente, el Presidente Uribe reiteró el compromiso total con la integración, ya que “los únicos resultados que se anticipan de la integración, son resultados buenos para nuestros países, para nuestros pueblos”.