Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 16   Versión imprimible
La integración de la economía tiene que darles a todos ventajas y oportunidades: Uribe

Así lo aseguró el Presidente Álvaro Uribe Vélez, luego de resaltar el acuerdo de comercio de Colombia con Honduras y el Triángulo Norte de Centroamérica, en el cual se incorporó el principio de equidad. También agradeció a Honduras haber contribuido para que recibieran a Colombia en el Plan Puebla-Panamá.

San Pedro Sula, 16 mar (SP). Tras resaltar el acuerdo de comercio de Colombia con Honduras y el Triángulo Norte de Centroamérica, el Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que “la integración de la economía tiene que darles a todos ventajas; a todos, oportunidades”.

La declaración fue hecha por el Jefe de Estado durante una visita de Estado a Honduras, tras recibir la ‘Condecoración Honorífica’, en el Grado de Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro, por parte del Congreso Nacional, y la ‘Orden Francisco Morazán’, en el Grado de Gran Cruz, Placa de Oro, Banda de Primera Clase, por parte del Presidente Manuel Zelaya.

“Ha sido muy grato, al hacer el acuerdo de comercio con Honduras y el Triángulo Norte de Centroamérica, incorporar el principio de equidad. Yo diría que los acuerdos de comercio no son buenos o malos per se. Son buenos o malos si tienen unos aspectos de principios y unos aspectos prácticos”, señaló el Mandatario.

Explicó que, por ejemplo, en el acuerdo de comercio entre Colombia y el Triángulo Norte de Centroamérica hubo un principio de gradualidad para las desgravaciones, que Colombia aceptó.

“Aquí hubo un aspecto de principios: la gradualidad para las desgravaciones incorporó el principio de equidad. Colombia lo aceptó. Y creo que eso nos ha unido y es bien importante”, manifestó.

Así mismo, agradeció a Honduras haber contribuido para que recibieran a Colombia en el Plan Puebla-Panamá.

“Quiero agradecer a Honduras, a su Gobierno, a sus instituciones, haber contribuido para que nos reciban en el Plan Panamá-Puebla. Oportunamente comprendieron nuestra amistad histórica y nuestra situación geográfica. El enlace entre Centroamérica, la visión de Mesoamérica y Suramérica. Muchas gracias por la aceptación de Colombia al Plan Panamá-Puebla”, puntualizó el Jefe de Estado.

Recordó que gracias a la integración de Mesoamérica, se inauguró este lunes 16 de marzo una planta piloto de producción de biodiesel, con tecnología colombiana, en Honduras.

“Ha sido muy grato poder trabajar con Honduras para el desarrollo de plantas de biocombustibles, al alcance de productores campesinos. El mundo tenía una gran tecnología para empresas de superior tamaño. El agregado de Colombia, en esta pequeña muestra que se instala en Honduras, es haber desarrollado la tecnología para pequeña escala, que esté al alcance de los productores medianos y de los productores pequeños. Eso lo hemos hecho es con efecto, apreciados compatriotas de Honduras”, aseveró Uribe Vélez.

Concluyó diciendo que Colombia quiere expresarles a los hondureños cariño y hermandad: “Somos un país con dificultades, pero con una gran lucha por salir adelante. No tenemos chequera, pero tenemos un inmenso corazón, integrado de manera irrompible con ustedes”.