Marzo 17

   

Gobierno de Francia condecoró a Darío Montoya, Director del Sena

La medalla ‘Palmas Académicas’, en la categoría de ‘Caballero’, fue la distinción que recibió el funcionario, este martes, por su labor en el campo de la formación técnica y tecnológica. La ceremonia contó con la presencia del Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Bogotá, 17 mar (SP). Por su desempeño en el campo de la educación y los lazos de cooperación entre Colombia y Francia en materia de formación técnica y tecnológica, el Gobierno francés condecoró, este martes, al Director del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, Darío Montoya, con la distinción ‘Palmas Académicas’, en la categoría de ‘Caballero’.

A la ceremonia, que se llevó a cabo en la residencia del Embajador de Francia, Jean-Michel Malraud, asistió el Presidente Álvaro Uribe Vélez, quien agradeció al Gobierno francés el reconocimiento al funcionario y destacó el compromiso que representa para el Sena y para el país.

“Esta orden compromete mucho al Sena, compromete mucho a todo nuestro país. Es un gran estímulo a la tarea del doctor Darío Montoya. En buen momento se entrega la condecoración al Sena. En buen momento Francia entrega esta condecoración al Director del Sena. Este momento de muchas preocupaciones por el impacto del empleo, el impacto de la crisis económica y del empleo en este tiempo de preocupaciones”, manifestó el Jefe de Estado.

La distinción fue impuesta al Director del Sena por el Embajador del Francia, Jean-Michel Marlaud, quien destacó los ejes de cooperación que mantienen las dos naciones en materia de formación, a través de la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz, el sector turístico y la formación en el tema industrial.

“Si el Gobierno francés decide otorgar esto, es por varias razones: primero, porque sabemos la importancia que tiene para Colombia la educación técnica, tecnológica, su relación con el mundo empresarial para la competitividad de cualquier país. También es el caso de Francia y también es el caso de todos los países del mundo”, indicó el Embajador francés.

La distinción ‘Palmas Académicas’ es una de las condecoraciones más antiguas en Francia. Fue creada por el Emperador Napoleón en 1808, como un acto de reconocimiento a quienes se destacaban en la campo de la educación.
Imprimir