Subachoque, Cundinamarca, 17 mar (SP). “La meta es terminar este año con 300 mil niñitos, menores de cinco años, escolarizados”, anunció el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al destacar el trabajo adelantado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) con la población vulnerable, durante la inauguración del Hogar Múltiple de Subachoque, Cundinamarca.
El pronunciamiento lo hizo el Mandatario durante el evento que se realizó este martes en la población cundinamarquesa, donde el nuevo Hogar beneficiará a 240 niños de nivel 1 y 2 del Sisbén, dentro del programa de Hogares Comunitarios.
“Es bien importante ver a las madres comunitarias y a los niñitos que están a su cargo, trabajando en un lugar con todas las comodidades, con la estética, con la limpieza. Creo que se genera muy buen ambiente para las madres comunitarias y muy buen ambiente para los niñitos”, manifestó.
Agregó que ojalá estos hogares que viene adelantando Bienestar inundaran el país. “Cuando uno ve uno más, quisiera que esto se diera en todo rincón de la patria”, sostuvo.
El beneficio de los parafiscales
Durante la inauguración, el Presidente Uribe reiteró la importancia de los parafiscales para la inversión social.
“Yo pensaría, apreciados compatriotas, que el mejor incentivo al empleo es el incentivo a la inversión. Entonces hemos dado unos incentivos tributarios. ¿Por qué vamos a quitar los parafiscales?”, señaló.
Y agregó: “La responsabilidad del Gobierno ahora es mostrar una gran eficiencia en el manejo de los parafiscales. Por eso me parece bien importante que Bienestar Familiar revise toda su contratación, donde ha dado grandes avances”.
Por su parte, la Directora del Icbf, Elvira Forero, dijo que se ha podido llegar a un gran número de personas de los sectores más vulnerables, gracias a los parafiscales.
“Entendemos que no se podrían realizar obras como ésta, si no tiene esa financiación de las nóminas de las empresas de Colombia que permiten dicha inversión”, explicó la funcionaria. |