Como reconocimiento a sus calidades profesionales y personales, lo que ha ayudado a propugnar la imagen positiva de Colombia en el exterior, el Jefe de Estado impuso la Orden de San Carlos, en el Grado de Comendador, al joven golfista colombiano. “Todo triunfo tuyo repercute en el buen nombre de Colombia, es un aporte a nuestro país”, dijo Uribe.
Bogotá, 18 mar (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, condecoró con la Orden de San Carlos, en el Grado de Comendador, al golfista Camilo Villegas, como reconocimiento a sus calidades profesionales y personales, lo que ha contribuido a la buena imagen de Colombia en el mundo entero. |
|
|
|
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, impuso este miércoles 18 de marzo la Orden de San Carlos, en el Grado de Comendador, al golfista Camilo Villegas, como reconocimiento a sus calidades profesionales y personales, lo que ha contribuido a la buena imagen de Colombia en el mundo entero. Foto: César Carrión - SP |
La distinción fue concedida por el Gobierno Nacional a través del Decreto 848 del 13 de marzo de 2009, en el que se destaca el esfuerzo desde temprana edad en avanzar en su carrera, y, con ello, sobresalir en el ámbito nacional e internacional en esta exigente disciplina deportiva, exhibiendo siempre con gran orgullo los emblemas nacionales.
“Muchas gracias, Camilo. Ha sido muy importante lo que has hecho por Colombia. Les has puesto un ejemplo a las nuevas generaciones, un ejemplo a nosotros los mayores para poder trabajar con más dedicación, con toda esa disciplina, de la cual tú haces gala”, dijo el Jefe de Estado.
Resaltó que con esta Orden de San Carlos, el Gobierno Nacional honra y enaltece a un ciudadano distinguido por sus connotados servicios al país.
“Que sigas teniendo todos los triunfos. Todo triunfo tuyo repercute en el buen nombre de Colombia. Es un aporte a nuestro país, y seguir construyendo ese ejemplo para las nuevas generaciones. Muchas gracias, y creo interpretar el sentir de todos los compatriotas, que nos sentimos muy orgullosos de lo que estás haciendo”, puntualizó Uribe Vélez.
Por su parte, el golfista colombiano agradeció al Presidente la condecoración y señaló que lo que más lo motiva en la actualidad es poder ser un buen ejemplo para las nuevas generaciones del deporte en Colombia, y poder aportar “un granito de arena” para mejorar la imagen de Colombia en el exterior.
“Quiero que toda Colombia sepa que no importa si los resultados deportivos son buenos o malos, mi meta siempre seguirá siendo la misma. Quiero despertarme cada mañana con buena actitud para dejar en alto el nombre de mi país, para poder ser un buen embajador de este mismo, y si al final del día miro atrás y la gente lo ve a uno como un ejemplo, creo que se ha logrado la meta más importante de todas”, indicó el joven deportista.
Villegas también felicitó al Mandatario por “todo el trabajo bueno que ha hecho y porque de verdad, yo, como persona, lo aprecio mucho y el pueblo colombiano lo necesita”.
Luego del acto de conmemoración, Camillo Villegas recibió, de manos de la gerente de Imagen País, María Claudia Lacouture, el premio ‘Colombianos de Corazón’ de Colombia es Pasión, por mostrar la cara positiva de nuestro país en el ámbito nacional e internacional. |