Marzo 19

   

A construir confianza en la Sierra Nevada para restablecer el equilibrio ambiental, invita Presidente Uribe

Así lo manifestó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la inauguración del nuevo pueblo indígena Kankawarwa en la Sierra. El Mandatario invitó a los indígenas y campesinos a firmar un pacto de hermandad para preservar el medio ambiente en la región.

Fundación, Magdalena, 19 mar (SP). Con el firme propósito de reestablecer el equilibrio en la Sierra Nevada de Santa Marta, considerada uno de los sistemas montañosos más importantes de Colombia, el Gobierno Nacional persiste en la vía de construir una nueva confianza entre las comunidades indígenas que habitan la zona, y la naturaleza.

Así lo expresó este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la inauguración del nuevo pueblo indígena Kankawarwa, ubicado en el corregimiento de Santa Rosa de Lima, vereda La Cristalina Baja, municipio de Fundación (Magdalena).

“Estamos construyendo otra nueva confianza: la confianza entre todos nosotros, los seres humanos, y la naturaleza, para reestablecer totalmente el equilibrio en esta Sierra Nevada. Confianza basada en Seguridad Democrática”, indicó el Mandatario.

En ese sentido, el Jefe de Estado les propuso a los indígenas que habitan la Sierra, en cabeza del Gobernador arhuaco Rogelio Mejía, firmar con los campesinos un pacto de preservación ambiental que evite quemas, cultive el bosque y proteja el agua.

“Firmemos el pacto de preservación ambiental en la Sierra, de hermandad de todas las comunidades que viven en la Sierra y de hermandad con la Sierra. De estos pueblos hacía arriba ustedes tienen que preservar este medio ambiente. Hagan un pacto con todo el mundo, que no haya una quema más.

“La idea de estos pueblos, de este cordón, es que de aquí hacia arriba, hacia las cotas superiores, haya un total reestablecimiento de las cuencas”, señaló el Presidente.

El Mandatario invitó a los indígenas de la región a sembrar cacao, café, arbustos, banano, palma africana, arroz, maíz y todo lo que no erosione la sierra. Así mismo, les reiteró que son los “mejores administradores del equilibrio ambiental en la Sierra”.

Capturar delincuentes

Durante el evento, el Mandatario le reiteró a la Fuerza Pública la orden de llevar a la cárcel a los guerrilleros y bandas criminales que delinquen en la Sierra.

“Nosotros lo único que queremos aquí, lo único que queremos quitar es la violencia. General Matamoros (mayor general Gustavo Matamoros Camacho, Comandante Comando Conjunto Caribe No. 1), distinguidos generales, coroneles: lo que nos quede de guerrilla, de bandas criminales, llevémoslos a la cárcel. Que aquí solamente haya la libertad de nuestros indígenas, de nuestros campesinos, de todos estos ciudadanos de bien. Que todos esos factores que los han oprimido vayan a la cárcel”, concluyó.
Imprimir