Marzo 20

   
Icbf ha duplicado número de beneficiarios gracias a los parafiscales

El Icbf pasó de atender 6 millones de usuarios con diversos programas de protección en el 2002, a casi 12 millones de usuarios, en su mayoría de las poblaciones más vulnerables, gracias al aporte de los empresarios a través de los parafiscales, explicó la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Montería, 20 mar (SP). El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, pasó de atender en el 2002 a seis millones de personas en todo el país, a 12 millones de usuarios en la actualidad.

De esta manera lo reportó la Directora de la entidad, Elvira Forero, durante la puesta en operación de un nuevo jardín social para beneficiar a los niños y niñas pobres de Montería.

“El Icbf atendía aproximadamente a seis millones de usuarios, y hoy son más de 12 millones 300 mil los que se benefician dentro de los programas del Bienestar Familiar”, expuso la Directora.

La funcionaria indicó que este incremento en el número de beneficiarios del Icbf y en obras como el Jardín Social inaugurado en Montería, son el resultado del pago de los aportes parafiscales por parte de los empresarios.

“Obras como estas que se entregan a la comunidad, son posibles gracias a una clara decisión de mantener y fortalecer la inversión social, y eso es una realidad con el aporte de los parafiscales. Doscientos 58 mil empresas de Colombia con sus nóminas, están financiando el 100 por ciento del presupuesto de los programas de infancia y adolescencia que atiende el Icbf”, dijo.

En el departamento de Córdoba, estas cifras también muestran un incremento en el presupuesto y en el número de usuarios.

“En Córdoba, en el año 2002, el Icbf ejecutó programas con una inversión de 21 mil millones de pesos, favoreciendo a 185 mil usuarios. Hoy invertimos recursos por 83 mil 700 millones de pesos y atendemos a más de 542 mil beneficiarios”, explicó la Directora del Instituto.

“En el caso de Montería, en el 2002 se hizo una inversión de 5 mil 800 millones de pesos, para atender a 60 mil beneficiarios. Hoy la inversión es de 22 mil millones para atender a 90 mil usuarios”, añadió.

Imprimir