El proyecto para producción de biodiesel será apoyado por el Gobierno con el Incentivo de Capitalización Rural. También se buscarán entidades con experiencia en proyectos de integración, para que brinden asesoría a los campesinos.
Montería, 20 mar (SP). El Gobierno Nacional se comprometió este viernes a apoyar un proyecto de siembra de 15 mil hectáreas de palma africana en la región del Alto Sinú (Córdoba), de propiedad de pequeños y medianos campesinos.
“El Gobierno Nacional se compromete a apoyar esos campesinos con el subsidio ICR (Incentivo de Capitalización Rural), igual al 40 por ciento de la inversión que tengan que hacer, desde el momento en que se concluye el semillero de la palma hasta el día en que empieza la palma a producir”, afirmó el Presidente Álvaro Uribe Vélez.
El proyecto para producir biodiesel le fue presentado al Jefe de Estado, durante el desarrollo del consultorio empresarial ‘Colombia crece’, realizado este viernes en la ciudad de Montería.
Uribe Vélez anunció que en los próximos días en la región del Alto Sinú estará el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández, reuniéndose con los campesinos interesados en el proyecto.
“Que invite a personas que tienen amplia experiencia en estos proyectos de integración, que invite al Padre Francisco de Roux, y vamos a sacar adelante ese proyecto”, agregó el Mandatario. |