Ante la preocupación de las autoridades por la liberación de personas que son capturadas en posesión de drogas ilícitas y armas, el Mandatario pidió la ayuda de los jueces que están al frente de los casos, para que con su contribución las autoridades puedan eliminar a las bandas emergentes.
Corozal, Sucre, 21 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe hizo este sábado un llamado a los jueces de la República, para que desarrollen con agilidad su labor frente a los casos de integrantes de bandas de narcotraficantes.
Durante su intervención en el Consejo Comunal de Gobierno en Corozal, Sucre, el Jefe de Estado aseguró que las autoridades mantienen su preocupación por la libertad que se les concede a los narcotraficantes que pocos días antes son capturados.
“Me preocupé ayer, porque encontré a las autoridades de Policía de Montería muy angustiadas. Me dijeron: ‘Presidente, usted a toda hora nos exige resultados contra esas bandas criminales del narcotráfico. La semana pasada capturamos en el Bajo Sinú unos 12 narcotraficantes, tenían 100 kilos de coca, tenían unas armas, unos matones y no entendemos porque los pusieron en libertad”, reveló el Mandatario.
Aseguró que frente a este caso el Gobierno Nacional elevó su protesta, porque se trata de hechos que le hacen daño al orden público.
“Nosotros respetamos la justicia, colaboramos con ella, pero yo creo que hay casos individuales que le hacen mal a la justicia y le hacen mal al orden público colombiano. Hemos tenido la queja de varios de estos bandidos que han puesto en libertad en La Guajira, aquí en Sucre. Y esos bandidos, que les dé mi Dios libertad en la otra vida”.
“Nosotros a esos bandidos los tenemos que llevar a la cárcel y tenerlos amarrados allá todo el tiempo que se pueda. Le pedimos a los Jueces de la República que nos ayuden en esa tarea”, afirmó el Jefe de Estado. |