La conmemoración de los 50 años del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), durante la Asamblea del organismo que se cumplirá en Medellín, es una oportunidad de mercadeo para los nuevos proyectos de infraestructura que tiene Colombia, señaló el Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, quien destacó los avances del país en estabilidad jurídica y confianza inversionista.
Bogotá, 21 mar (SP). Cada proyecto que se pone en marcha en el territorio nacional permite impulsar la generación de empleo de buena calidad y afianza el crecimiento económico del país, explicó el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga, al asegurar que la Asamblea del BID se convertirá en una ventana para que los empresarios extranjeros vean a Colombia como un buen lugar para invertir.
El evento, que se cumplirá en Medellín desde el viernes 27 hasta el martes 31 de marzo y dentro del cual se conmemorarán los 50 años del Banco Interamericano de Desarrollo, permitirá mostrar al mundo las alternativas y las posibilidades que tiene Colombia en materia de inversión en infraestructura, destacó el funcionario.
Además Expodesarrollo, muestra comercial que se llevará a cabo durante la Asamblea del organismo, “le va a significar al país más inversión, más posibilidad de negocios y obviamente de empleo”, indicó Zuluaga.
Adicionalmente, el evento permitirá a los visitantes comprobar la transformación social y económica de Colombia.
La Asamblea también será el escenario donde los participantes analizarán las políticas implementadas por los distintos países, con el objetivo fin de enfrentar los cambios financieros registrados en los mercados internacionales. |