Tibú, Norte de Santander, 23 mar (SP). “Sería muy importante que aquellos bandidos como ‘Grannobles’, ‘Antonio García’, ‘Pablo Beltrán’. ¿Qué otros? ¿Cómo se llama el bandido de las Farc en la Costa? Iván Márquez y compañía, tengan el valor de regresar al país. Aquí los estamos esperando a esos bandidos”.
Con estas palabras el Presidente Álvaro Uribe conminó a los jefes de las Farc y del Eln a regresar al país y a no seguir eludiendo cobardemente la acción desplegada por la Fuerza Pública contra el terrorismo, en todo el territorio nacional.
El pronunciamiento fue hecho por el Jefe de Estado luego del Consejo de Seguridad que lideró este lunes en el municipio de Tibú (Norte de Santander), con el propósito de evaluar la situación de orden público en la región del Catatumbo.
El Mandatario, quien estuvo acompañado de los altos mandos militares, les recordó a los cabecillas de estos grupos terroristas que la Fuerza Pública los está esperando, para seguirlos combatiendo con toda la determinación.
Durante la reunión se evaluaron estrategias con el fin de aumentar la seguridad en esta zona del país, entre las que se encuentran mejorar las señales de comunicaciones en la zona y vincular masivamente a sectores comunitarios al plan de cooperantes de la Fuerza Pública. |