Tras el Consejo de Seguridad en Tibú (Norte de Santander), el Jefe de Estado advirtió que en diferentes regiones del país se intenta paralizar la acción de la Fuerza Pública, levantando falsas acusaciones contra esta. Dijo que de los casos denunciados como ‘falsos positivos’, solo en 22 de ellos se ha encontrado soporte jurídico.
Tibú, Norte de Santander, 23 mar (SP). “Las Fuerzas Armadas de Colombia, en ese proceso de ser eficaces y transparentes, corrigen gustosas cualquier falla, no aceptan ‘falsos positivos’ y tampoco se van a dejar acomplejar por falsas acusaciones”, enfatizó hoy el Presidente Álvaro Uribe, al término del Consejo de Seguridad que lideró en Tibú (Norte de Santander).
De esta manera, el Mandatario llamó la atención de la comunidad en el sentido de que, con el propósito de intentar paralizar la acción de la Fuerza Pública en diferentes regiones del país, se recurre a falsas acusaciones.
Por eso, reiteró que las instituciones armadas del país son las primeras en exigir total transparencia, pero no se van a dejar paralizar por falsas acusaciones.
“Nosotros somos los primeros en exigir que no haya ‘falsos positivos’, que haya total transparencia, pero tenemos que ser los primeros en denunciar que mucha gente, amparada en el tema de ‘falsos positivos’, lo que ha hecho es crecer falsas acusaciones, para tratar de paralizar la acción de la Fuerza Pública contra los terroristas”, indicó.
El Jefe de Estado advirtió que frente a la labor de la Fuerza Pública se levantan “centenares” de “falsas acusaciones”, y agregó que, en realidad, solo en 22 casos de los llamados ‘falsos positivos’ se ha encontrado soporte jurídico. |