También se intensificará la difusión de la política de recompensas por extorsionistas, secuestradores y delincuentes en general. En el Catatumbo se hará un esfuerzo para mejorar las comunicaciones, con el objetivo de fortalecer la red de cooperantes.
Tibú, Norte de Santander, 23 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe anunció el pago de recompensas hasta de 10 millones de pesos, por información sobre los responsables de los panfletos amenazantes que han sido distribuidos en varias regiones del país.
“Para promotores y aquellos que difunden panfletos, recompensas hasta de diez millones de pesos a quien con su información facilite la captura (de estos delincuentes)”, señaló el Mandatario, al concluir el Consejo de Seguridad que se llevó a cabo este lunes en el municipio de Tibú, Norte de Santander.
Uribe también dijo que habrá una mayor difusión de la política de recompensas, invitando a los ciudadanos para que denuncien a los responsables de actividades delictivas.
“Recompensas para capturar extorsionistas; recompensas para capturar asesinos, secuestradores; recompensas para capturar a aquellos que quieren sembrar pánico en la comunidad con los pasquines”, explicó el Jefe de Estado.
Recordó que en este momento las autoridades ofrecen recompensas que van de mil hasta cinco mil millones de pesos, para capturar a los cabecillas de las bandas criminales y a los jefes de los grupos terroristas.
Así mismo, dijo que habrá un gran esfuerzo en el mejoramiento de las comunicaciones en la región del Catatumbo, con el objetivo de fortalecer allí la red de cooperantes.
“Vamos a procurar que rápidamente se instalen todas las antenas necesarias para tener un gran cubrimiento de comunicaciones en la zona, que nos permita aumentar toda la base poblacional de compatriotas que sirve de cooperante a la Fuerza Pública, y poder tener con cada cooperante un sistema de comunicación de telefonía celular”, indicó el Presidente Uribe. |