Londres, 23 mar (SP). Un numeroso grupo de ciudadanos colombianos residentes en Irlanda, acudió el sábado 21 de marzo al primer ‘Consulado Móvil’ realizado en la ciudad de Dublín, en el cual se atendieron 80 trámites, 40 correspondientes a solicitudes de renovación de cédulas de ciudadanía.
“El balance fue altamente positivo ya que nuestros connacionales acogieron con mucho entusiasmo y patriotismo la invitación que les hicimos para que realizaran los trámites de su interés y conversaran de manera informal con la Cónsul sobre distintos temas”, señaló Anny Vásquez, Cónsul General en Londres, y quien lideró la iniciativa en Irlanda.
El evento se realizó en las instalaciones de la compañía Coal Marketing Company Ltd. – CMC, ubicada en la capital irlandesa, la cual fue cedida durante el día por sus propietarios colombianos, para ser la sede del servicio consular.
Muchas personas viajaron desde localidades ubicadas a más de cuatro horas con el fin de cumplir la cita y realizar los trámites de su interés; en muchos casos, familias enteras acudieron al lugar.
“Los asistentes valoraron mucho la actividad realizada porque es la primera vez que tienen la oportunidad de recibir un servicio directo y muy profesional sin tener que desplazarse hasta el Consulado de Colombia en Londres, que para el caso de Irlanda es la representación consular más cercana”, resaltó Vásquez. |