Marzo 23

   
Bill Clinton participará en la Reunión Anual del BID en Medellín, Colombia

* Información del BID

Bogotá, 23 mar (SP). Ex presidente de EE.UU. y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, iniciarán un diálogo público sobre crisis mundial y desarrollo.

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, tomará parte de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo en Medellín, Colombia, a fines de marzo, anunció hoy el BID.

El ex mandatario estadounidense y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, iniciarán un diálogo público sobre crisis económica mundial y desarrollo, que se llevará a cabo el sábado 28 de marzo a las 6:00 p.m., en Plaza Mayor.

El evento se producirá en vísperas de la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco, que representa a los 48 países miembros del BID.

“Su mezcla de pragmatismo y optimismo le ha permitido a Bill Clinton encontrar respuestas a problemas aparentemente imposibles de resolver, como por ejemplo lograr el abaratamiento de los costos de las medicinas que se administran a las víctimas del SIDA, y que estén disponibles para los más pobres de los pobres”, comentó Moreno.

“En estos tiempos difíciles, su sagacidad puede ser una fuente de inspiración para los líderes de nuestra región, que están luchando para proteger los progresos conquistados en el curso de los últimos años en la lucha contra la pobreza”, agregó Moreno.

Como fundador de la Fundación William J. Clinton, el ex presidente Clinton trabaja en una variedad de temas globales que requiren acciones urgentes, soluciones creativas y resultado medibles. Además de asistir a la Asamblea Anual del BID, el Presidente Clinton visitará proyectos de la Iniciativa Clinton-Giustra para el Crecimiento Sostenible (CGSGI, por sus siglas en inglés).

CGSCI es una alianza innovadora entre la Fundación Clinton, el sector privado, gobiernos, comunidades locales y otras ONG para incrementar la escala, alcance, mejoras y sostenibilidad de los esfuerzos de desarrollo social y económico en áreas donde hay mucha pobreza.
Imprimir