Marzo 24

   
“Si no hay seguridad, no fluyen los recursos para financiar la política social”: Presidente Uribe

El Jefe de Estado recordó que la experiencia que tuvo Colombia en el pasado, es que sin seguridad se ponen en riesgo las oportunidades de desarrollo del país.

Bogotá, 24 mar (SP). Si Colombia no mantiene la Seguridad Democrática se acaban los recursos para financiar los programas sociales, advirtió el Presidente Álvaro Uribe, tras insistir en la necesidad de preservar esta política como un elemento fundamental para el futuro del país.

“Algo que quiero comunicarle a cada colombiano, es que hay una relación directamente proporcional entre la seguridad y la política social, si no hay seguridad, no fluyen los recursos para poder financiar la política social”, señaló el Jefe de Estado, en el Foro Abierto que se cumplió este martes con estudiantes de la Universidad Autónoma, en Bogotá.

Uribe recordó que el país ya ha vivido la experiencia en donde la falta de seguridad cerraba las puertas a las oportunidades sociales.

“Algo que se ha demostrado en este Gobierno, es que en el pasado, la inseguridad traía más pobreza, y que en el presente la seguridad ha traído más oportunidades de desarrollo”, destacó el Mandatario.

Y agregó que descuidar el tema dejaría a la sociedad colombiana sumida en un estado de postración.

“Afloje la seguridad y verá qué le pasa. Se le acaba la inversión y vuelve a sumir al país en una postración social”, indicó el Presidente Uribe.

Resaltó que gracias a la Seguridad Democrática, en Colombia ya no existen los grupos paramilitares, y el Estado recobró el monopolio de las armas, que le permite combatir a cualquier grupo criminal.

Además, las guerrillas se encuentran debilitadas, y el Gobierno se encuentra combatiendo con total firmeza las bandas emergentes del narcotráfico, “en las cuales hay algunos reinsertados del antiguo paramilitarismo, pero ya no hay grupos privados criminales, cuyo objetivo sea combatir a otros grupos criminales”.

Por último, el Presidente Uribe llamó la atención sobre un hecho: que la política de Seguridad Democrática y el combate al terrorismo se ha adelantado con legislación ordinaria, lo cual debe ser reconocido por la comunidad internacional.

“Pienso que el mundo reconocerá cómo Colombia ha enfrentado este grandísimo desafío terrorista con legislación ordinaria, no con legislación de Estado de Sitio”, concluyó el Jefe de Estado.

Imprimir