El nuevo centro tuvo un costo de seis mil millones de pesos, aportados por la Comisión Nacional de Televisión, Cntv, con el fin de garantizar la continuidad del servicio de manera confiable, sin riesgos de caída de señal o interrupciones, con mejor calidad de imagen y sonido y con la posibilidad de transmitir en alta definición.
Bogotá, 24 mar (SP). Radio Televisión Nacional de Colombia, Rtvc, inauguró un centro de emisión digital, para lo cual la Comisión Nacional de Televisión, Cntv, destinó cerca de seis mil millones de pesos.
Se trata del lugar desde donde salen para todo el país las señales de los canales públicos nacionales: Señal Colombia, Canal Institucional y Canal Uno.
Con esta moderna sala se da uno de los primeros pasos en la era digital de la televisión en Colombia, y se garantiza la continuidad del servicio de manera confiable, sin riesgos de caída de señal o interrupciones, con mejor calidad de imagen y sonido y con la posibilidad de transmitir en alta definición, entre otros beneficios.
La construcción tardó tres meses y los equipos vienen de diferentes partes del mundo.
Por ahora estará en prueba y funcionará de manera paralela con la sala analógica, hasta el próximo primero de mayo, cuando quede operando sola.
Una de las ventajas de la sala es que cuenta con una mayor capacidad de almacenamiento de programación para emitir: mil horas almacenadas en poco espacio físico con captura y emisión simultáneas.
Vale recordar que en Rtvc se insertan los mensajes comerciales del Canal Uno, lo que hasta ahora se hacía de manera manual. Con los nuevos equipos, todos los contenidos se pueden programar y emitir sin necesidad de recurrir a los tradicionales casettes, manejados de forma manual.
Otra de las ventajas es que cuenta con modernos sistemas de respaldo para que el servicio jamás se interrumpa.
Por su robustez y eficiencia, su mantenimiento es menos complejo y más económico. |