Las embarcaciones, que cuentan con adelantos tecnológicos, fueron producidas con mano de obra nacional y bautizadas con los nombres de dos oficiales de las Fuerzas Armadas colombianas, que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
Bogotá, 25 mar (SP). Dos patrulleras de apoyo fluvial pesado fueron incorporadas a la Armada Nacional, y entrarán a apoyar las operaciones contra el terrorismo y el narcotráfico en los ríos del país.
A la puesta en operación de estas embarcaciones, evento que se llevó a cabo en Cartagena, asistió el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.
El funcionario destacó el desarrollo tecnológico de esta nueva generación de embarcaciones, que son producidas con mano de obra nacional en su totalidad, en los astilleros de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial, Cotecmar.
“Forman parte de una tercera generación de patrulleras, con importantes adelantos y mejoras con respecto a sus predecesoras, que ayudarán a potenciar nuestra fuerza de combate contra el terrorismo y el narcotráfico en los ríos de Colombia”, señaló el Ministro de Defensa.
Con el bautizo de las patrulleras ARC ‘Teniente Freddy Alexander Pérez Rodríguez’ y ARC ‘Teniente Eddic Cristian Reyes Holguín’, se rinde un homenaje a la memoria de estos dos uniformados fallecidos en el cumplimiento de su deber.
“Estos jóvenes heroicos nos dieron una lección de coraje, de honor e integridad que será recordada a través de estos buques, continuadores de la misión por la que ellos ofrendaron sus vidas”, manifestó.
Adicionalmente, el Ministro de Defensa asistió en la capital de Bolívar al Primer Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval y Feria 'Colombiamar', que busca intercambiar experiencias nacionales e internacionales en materia de desarrollo de la industria naval.
“Es un hecho comprobado que el desarrollo tecnológico del sector Defensa se irradia, de forma exponencial, a otros sectores de la sociedad. Por eso estamos decididos a que la tecnología que se desarrolle con fines militares, se traduzca en crecimiento y mejoramiento de la capacidad industrial del país”, afirmó el Ministro.
El titular de la Defensa aseguró que la ciencia y la tecnología no pueden ser lujos de países desarrollados, sino motores de desarrollo de la industria nacional: “Queremos que se convierta en un factor que favorezca la competitividad de nuestros productos, militares y civiles, en el mercado internacional”, sostuvo el Ministro Santos. |