Recibieron formación como auxiliares en mecánica de motores, refrigeración industrial, mercadeo y ventas, entre otros. Estos participantes cursaron 840 horas de estudio, entre clases teóricas y horas de prácticas laborales.
Bogotá, 26 mar (SP). Gracias a un convenio entre la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración y la Corporación Acción por el Atlántico ‘Actuar Famiempresas’, 88 participantes que adelantan su proceso de reintegración, en la ciudad de Barranquilla, se formaron en cursos semicalificados de mecánica de motores, refrigeración industrial, mercadeo y ventas, mecánica de motos y soldadura.
Durante ocho meses, estas personas cursaron 840 horas de estudio, entre clases teóricas y horas de prácticas laborales, y tras aprobar todas las asignaturas, este jueves recibieron el certificado de grado, durante una ceremonia que contó con la presencia del Alto Consejero Presidencial para la Reintegración, Frank Pearl.
Además del proceso formativo, con el acompañamiento del Gobierno Nacional, los participantes fueron vinculados a primaria y bachillerato, asistieron a las actividades sicosociales y accedieron a los servicios de salud.
Por su buen desempeño en la práctica laboral y su compromiso con el proceso de reintegración, dos estudiantes fueron vinculados formalmente a empresas privadas del Atlántico. De esta forma se incrementan las oportunidades de estos ciudadanos de generar ingresos y sostener a sus familias.
“Antes, cuando estaba en la violencia, no pensaba en estudiar, pero ahora quiero seguir capacitándome. Aunque ya he aprendido mucho, sé que entre más uno sepa es mejor", asegura Yorney Blanco, uno de los beneficiarios.
Durante su estadía en la capital del Atlántico, el Alto Consejero también presidió el Foro Universitario ‘La reintegración el camino hacia la paz’, que se llevó a cabo en la Universidad del Norte. |