La extradición es “un mecanismo eficaz en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, el terrorismo, y el Gobierno de Colombia va a continuar con ella”, señaló el Ministro Jaime Bermúdez.
Bogotá, 27 mar (SP). El Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, afirmó que la “política de extradición sigue incólume” y que es “un mecanismo eficaz en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, el terrorismo, y el Gobierno de Colombia va a continuar con ella”.
Así lo aseguró el Canciller, tras referirse a la reunión que sostuvo junto con el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia, el pasado 26 de marzo, con el Embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, para tratar el tema de la extradición.
“La reunión de ayer fue una excelente oportunidad para que el Gobierno de Colombia le presentara al Gobierno de Estados Unidos, vía el Embajador, las consideraciones de la Corte Suprema de Justicia en cuanto a las extradiciones recientes”, dijo Bermúdez.
En diálogo con los periodistas, el Canciller Bermúdez señaló que Colombia seguirá trabajando en la cooperación entre las autoridades de ambos países.
“Vamos a seguir trabajando en esa cooperación entre las dos autoridades. Ahora lo que sigue seguramente son intercambios de información”, sostuvo.
Dijo que el Ministro Valencia mencionó el interés que tiene de ir a Estados Unidos con su equipo del Ministerio para reunirse con el Fiscal y con la Secretaría de Justicia de ese país. |