Marzo 28

   

“No aceptamos violaciones a los derechos humanos ni falsas acusaciones para desacreditar la Seguridad Democrática”

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró que el Gobierno no puede admitir que quienes están en contra de la política de Seguridad Democrática la quieran deteriorar, con falsas denuncias, afectando la credibilidad de la Fuerza Pública.

Bogotá, 28 mar (SP). Al recordar que a su Gobierno jamás le ha “temblado ni le temblará la mano” para exigir transparencia, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que no se aceptan violaciones a los derechos humanos, pero tampoco falsas acusaciones para desacreditar la Seguridad Democrática.

El Jefe de Estado reiteró este pronunciamiento, previamente a la instalación de la Asamblea del Partido de La U, que se celebra en Bogotá.

“El Gobierno reitera ante los colombianos y ante el mundo que no aceptamos violaciones a los derechos humanos, pero tampoco aceptamos que la política malintencionada de falsas acusaciones se utilice para afectar la Seguridad Democrática, para desacreditarla”, afirmó el Mandatario.

Recordó que para el Ejecutivo, la política de Seguridad Democrática es sostenible, en un Estado de Opinión, en la misma medida en que esa política tenga credibilidad.

“Dentro de nuestro apoyo, que es total a los soldados y policías de Colombia, nunca vacilamos en impulsar la acción administrativa o presentar la denuncia penal, cuando alguien cometa un delito”, explicó Uribe Vélez.

Por ello, insistió en que el Gobierno no puede admitir que quienes están en contra de la política de Seguridad Democrática la quieran deteriorar, con falsas denuncias, afectando a las Fuerzas Armadas.

“No podemos aceptar que muchas personas que están en contra de la Seguridad Democrática, pero que por hipocresía política no se presentan ante el pueblo como enemigos de la Seguridad Democrática, quieren deteriorar la Seguridad Democrática simplemente desacreditando a las Fuerzas Armadas”, señaló.

El Presidente reiteró que el Ejecutivo es el primero en impulsar la investigación sobre cada denuncia de falta de transparencia, y también el primero en denunciar ese truco de los enemigos de la Seguridad Democrática, que hacen falsas acusaciones.
Imprimir