Marzo 28

   

Presidente Uribe anuncia nuevas líneas de crédito para impulsar la vivienda

Los recursos provienen del Fondo de Garantías a la Cartera Hipotecaria. Operadores como las cajas de compensación entregarán los aportes a los ciudadanos solicitantes.

Bogotá, 28 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció la creación de dos nuevas líneas de crédito, una dirigida a los sectores populares y otra a la clase media colombiana, para mejorar o comprar vivienda.

Los recursos que se asignarán provienen del Fondo de Garantías a la Cartera Hipotecaria, que actualmente cuenta con 600 mil millones de pesos.

Así lo manifestó el Jefe de Estado, previamente a la instalación este sábado en Bogotá de la Asamblea Nacional del Partido Social de Unidad Nacional.

“Primera decisión, crédito para mejoramiento, compra de vivienda a los sectores populares de la Nación. Monto: hasta 30 millones. Entidad ejecutora: Banco Agrario. Nos vamos a gastar 50 mil millones de ese Fondo. Y ya está el decreto, que vamos a expedir entre hoy y el lunes, para darles garantías a los compatriotas pobres que obtengan ese crédito de vivienda que acabo de anunciar. Cincuenta mil millones para dar esa garantía a los compatriotas pobres. Estamos discutiendo el monto de la garantía”, indicó.

Para la entrega de estos créditos a los colombianos de bajos recursos económicos, el Gobierno está buscando operadores como las cajas de compensación, y otras entidades. El primer acuerdo se firmará el próximo lunes 30 de marzo con la Alcaldía de Medellín, que será la operadora.

“El Banco Agrario le entrega una suma importante y el operador va entregando el crédito a estratos 1, 2 y 3 de nuestra población”, manifestó Uribe Vélez.

El Jefe de Estado explicó que el segundo crédito está dirigido a la clase media colombiana.

“Hoy hay mucho proyecto aprobado para vivienda de clase media en todo el país. ¿Cuál es nuestra decisión? Entregar unos créditos que le rebajen a la gente entre 3 y 5 puntos de la tasa de interés para créditos de vivienda entre 60 y 170, 180 millones de pesos, y promoverlos también con garantía”, dijo.

El Mandatario destacó que el Gobierno Nacional cuidará el buen estado financiero del país, y recordó que bajo su administración ha habido grandes avances en vivienda rural y urbana.
Imprimir