En el marco de la 50 Asamblea de Banco Interamericano de Desarrollo, el Jefe de la cartera agropecuaria, Andrés Fernández, anunció la entrega del primer crédito de la línea especial del Banco Agrario para construcción y mejoras de vivienda. Los recursos beneficiarán a más de tres mil personas de la población de Pajarito, con la construcción de 620 viviendas de interés social.
Medellín, 31 mar (SP). El Gobierno Nacional entregó el primer crédito por 20 mil millones pesos para la construcción de 620 viviendas de interés social, que beneficiarán a tres mil personas de la población de Pajarito, en Antioquia.
Los recursos, que hacen parte de la línea especial del Banco Agrario para construcción y mejoras de vivienda, fueron otorgados a través de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama, aseguró el Jefe de la cartera agropecuaria, Andrés Fernández Acosta.
“Con la línea de crédito para la construcción y mejoras de vivienda que estamos impulsando, el Ministerio de Agricultura hace un aporte a la política del Gobierno Nacional para promover la reactivación económica y mejorar las condiciones de calidad de vida de los colombiano”, informó Fernández.
Explicó que con esta medida se busca otorgar créditos a través de operadores de reconocida idoneidad y experiencia, como cajas de compensación y fundaciones, quienes garantizarán la transparencia de esta iniciativa.
Los operadores podrán acceder a un crédito de hasta 50 mil millones de pesos, para que a través de ellos, la población interesada pueda mejorar y/o construir nuevas viviendas.
El Ministro Fernández resaltó que los recursos que se entregaron en Antioquia son los primeros de los 20 mil créditos que el Gobierno Nacional espera otorgar a través de esta línea para construcción y mejora de vivienda.
De igual forma, invitó a las cajas de compensación y entes autorizados a que accedan a estos recursos que serán entregados a través del Banco Agrario de Colombia. |