Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 31   Versión imprimible

Buen balance para el BID y para Colombia en Asamblea de Medellín

Así lo aseguró el Canciller Jaime Bermúdez Merizalde, tras resaltar que el evento permitió una decisión política de los gobernadores de apoyar la capitalización del organismo multilateral, y además, promover a Colombia ante el mundo.

Bogotá, 31 mar (SP). Un buen balance para Colombia, para el BID y para el ámbito internacional, fue el resultado de la 50 Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, que se realizó en Medellín, afirmó el Canciller Jaime Bermúdez Merizalde.

“Es importante esta reunión para el BID, porque permitió una decisión política de los gobernadores de apoyar la capitalización. Se necesita plata para prestar, para hacer proyectos de infraestructura, para apoyar el microcrédito, para adelantar una política social en la región más audaz y que los pobres no sean los que sufran en esta época de crisis”, agregó el Ministro Bermúdez.

Señaló que el Asamblea resultó importante para Colombia, porque se demostró que hay capacidad de gestión, capacidad de realizar un evento de esta naturaleza y, por supuesto, “mostrarle al mundo que Colombia es un lugar extraordinario donde se puede venir, invertir, pasear, trabajar, descansar”.

Destacó que, en el marco de la Asamblea, se pudo desarrollar una agenda internacional más audaz.

“Nos reunimos con líderes del mundo entero, de Asia, de Europa, del Caribe, Latinoamérica, Estados Unidos. Luego lo que sigue es continuar en esa agenda del BID, continuar promoviendo a Colombia ante el mundo y continuar una agenda internacional más audaz”, aseguró.

Sostuvo que haber sido sede de la Asamblea del BID fue un paso muy importante para nuestro país, por lo que hay que hacer más eventos para atraer inversionistas y visitantes al país.

“Hay que hacer más eventos, hay que invitar más gente, hay que traer periodistas, líderes, empresarios y hay que andar por el mundo enviando un mensaje coherente: Colombia es un país que respeta la democracia, que ofrece oportunidades, que tiene dificultades, pero toda la determinación política y el acompañamiento de la ciudadanía de superarlos para siempre”, concluyó Bermúdez.