Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 31   Versión imprimible
Presidente Uribe hizo llamado a Cajas de Compensación para que agilicen entrega de créditos de vivienda

En una charla con inversionistas extranjeros que participaron en la Asamblea del BID en Medellín, el Mandatario también reiteró la importancia que tienen los aportes parafiscales, dentro de los programas que desarrollan con estos recursos las propias Cajas, el Sena y el Bienestar Familiar.

Medellín, 31 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo hoy un llamado a las Cajas de Compensación Familiar del país, para que agilicen la entrega de los créditos de vivienda que comenzó a ofrecer esta semana el Gobierno Nacional, en beneficio de las familias de estratos 1, 2 y 3.

El pronunciamiento lo hizo este martes durante una charla con inversionistas extranjeros, en el marco de la Asamblea de Gobernadores del BID que se cumplió en Medellín.

“Llamo la atención para que todas las Cajas de Compensación de Colombia nos ayuden en la colocación de ese crédito. Desde Medellín, yo les vuelvo a llamar la atención hoy para que todos se pongan las baterías y sean operadores de este crédito de mejoramiento de vivienda”, señaló el Jefe de Estado.

Recordó que el pasado sábado se firmó un pacto con la Caja de Compensación Comfama, de Medellín, para entregarle 50 mil millones de pesos, que debe distribuir entre trabajadores afiliados y no afiliados, a través de créditos que tendrán un tope de 30 millones por préstamo.

Uribe insistió en que la idea es hacer que fluyan lo más pronto posible estos recursos crediticios, los cuales contribuirán a enfrentar la situación que afronta el país en medio de la crisis de la economía.

“Vamos a acosar a todas las Cajas de Compensación para que, a velocidades que nunca han conocido, nos ayuden en la colocación de ese dinero que puede ayudar a contener esta caída del empleo”, subrayó.

Así mismo, el Jefe de Estado reiteró su defensa sobre la importancia que tienen los aportes parafiscales en la ejecución de programas sociales liderados por las propias Cajas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Sena.

“Yo he dicho que no los debemos quitar; que en un país con pobreza, con inequidad, esos parafiscales han ayudado mucho, a través del Sena, Bienestar Familiar, las Cajas de Compensación”, puntualizó Uribe.