Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 31   Versión imprimible
Medidas del Gobierno apuntan a preservar el empleo de calidad, señaló el Presidente Uribe
Durante una charla con inversionistas de América Latina y el Caribe, el Mandatario dijo que en Colombia no se ha destruido empleo, pero que se requiere crear puestos de trabajo a un ritmo más acelerado.

Medellín, 31 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este martes que las medidas que ha adoptado el Gobierno Nacional frente a la crisis de la economía en el mundo, apuntan a preservar el empleo de buena calidad en Colombia.

Así lo hizo saber el Jefe de Estado durante una charla con inversionistas extranjeros que participaron en la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Medellín, en la cual pidió hacer una reflexión sobre la calidad que se debe ofrecer en materia de empleo.
  Durante una charla hoy con inversionistas extranjeros, en el marco de la Asamblea del BID, el Presidente Uribe aseguró que las medidas que el Gobierno Nacional ha adoptado para enfrentar la crisis de la economía en el mundo, apuntan a preservar el empleo de buena calidad en Colombia.
 

Durante una charla hoy con inversionistas extranjeros, en el marco de la Asamblea del BID, el Presidente Uribe aseguró que las medidas que el Gobierno Nacional ha adoptado para enfrentar la crisis de la economía en el mundo, apuntan a preservar el empleo de buena calidad en Colombia.
Foto: Miguel Ángel Solano - SP

“Creo que en una economía que tiende todos los días a integrarse más con la economía mundial, uno no puede pensar en resolver el empleo con empleos de mala calidad.

“Por eso, el debate sobre el empleo no nos puede llevar a la decisión desesperada de preferir simplemente masificar al costo de la calidad del empleo. Nosotros tenemos que mirar cómo reanudamos una dinámica de creación de empleo, pero sin afectar calidad en el empleo”, recalcó el Mandatario.

En su presentación, Uribe también destacó que hasta ahora no se ha destruido empleo en Colombia, pero que es necesario crear plazas de trabajo a una mayor velocidad, para que esto se vea reflejado en la reducción del número de personas desocupadas.

“Esta mañana, el Dane dio la cifra de desempleo de febrero. Fue de 12,5. En febrero del año pasado fue de 12. Aumentó el desempleo medio punto. Hasta el momento no hemos destruido empleo. Todavía hemos venido creando empleo. Lo que pasa es que lo hemos venido creando a un ritmo muy inferior a la necesidad del país, para seguir reduciendo el desempleo”, aseguró el Jefe de Estado.

Explicó que una de las medidas para proteger el empleo es proteger a los empleadores, para que no tengan problemas con el flujo de recursos de crédito a través de entidades como Bancoldex, con el apoyo de la banca internacional.

“Bancoldex, cuando empezó el Gobierno, prestaba un billón 900 mil millones. El año pasado prestó tres billones y medio. Este año debe prestar cinco billones”, indicó el Presidente Uribe.