Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 31   Versión imprimible
Ayudar a mantener el flujo de recursos de banca multilateral, pide el Presidente Uribe al G-20

“El compromiso de proteger a los pobres en esta época difícil de la economía no puede ser un compromiso de cada país, individualmente. Tiene que ser apoyado, estimulado por la comunidad internacional”, señaló el Mandatario.

Medellín, 31 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo un llamado a los países que hacen parte del G-20, para que ayuden a mantener el flujo de recursos hacia países como Colombia, a través de los bancos multilaterales.

Así lo señaló este martes durante una rueda de prensa que ofreció al término del diálogo que sostuvo con inversionistas extranjeros en Colombia y América Latina, en el marco de la Asamblea del BID en Medellín.

  El Presidente Uribe hizo este martes un llamado a los países del G20, para que, en medio de la crisis de la economía mundial, ayuden a que fluyan recursos a las naciones más pobres. Así lo señaló durante una rueda de prensa que concedió a los medios de comunicación internacionales, al finalizar su participación en la Asamblea del BID, que se cumplió en la ciudad de Medellín. Foto: Felipe Pinzón - SP
  El Presidente Uribe hizo este martes un llamado a los países del G20, para que, en medio de la crisis de la economía mundial, ayuden a que  fluyan recursos a las naciones más pobres. Así lo señaló durante una rueda de prensa que concedió a los medios de comunicación internacionales, al finalizar su participación en la Asamblea del BID, que se cumplió en la ciudad de Medellín. Foto: Felipe Pinzón - SP

“Debemos mantener el proceso de integración de nuestras economías; restablecer rápidamente los flujos financieros; apoyar dos políticas: las políticas de infraestructura y las políticas de protección social.

“El compromiso de proteger a los pobres en esta época difícil de la economía no puede ser un compromiso de cada país, individualmente. Tiene que ser apoyado, estimulado por la comunidad internacional”, señaló el Mandatario.

El Jefe de Estado dijo que los países que hacen parte del G-20 ayudarían a la región tomando decisiones para que fluyan los recursos para la política de protección social en cada país, “que para nosotros es un capítulo muy importante de lo que es nuestra política contra la fase negativa del ciclo económico”, subrayó el Mandatario.

El G-20 es un grupo conformado para fomentar el desarrollo y el crecimiento de la economía alrededor del mundo. De él hacen, entre otros, China, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Francia y Alemania.