“La paz tiene que ser exigente, para que en el momento que vaya a empezar un proceso se dé una señal inequívoca: un cese de acciones criminales por parte de los grupos que quieran entrar en ese proceso, con verificación,” afirmó el Presidente Uribe, durante la ‘Conferencia Antiterrorismo Contemporáneo: La Experiencia Colombiana’, que se realiza en Bogotá.
Bogotá, 31 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez señaló este martes que en materia de paz el país no puede permitirse un nuevo engaño, y agregó que para iniciar un proceso en esta dirección debe haber primero un cese de acciones terroristas con verificación. |
|
|
|
“Creo que la paz tiene que ser exigente para que en el momento que vaya a empezar un proceso se dé una señal inequívoca: un cese de acciones criminales por parte de los grupos que quieran entrar en ese proceso, con verificación”, expresó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al intervenir en la ‘Conferencia Antiterrorismo Contemporáneo: La Experiencia Colombiana’, que se realiza en Bogotá. Foto: Miguel Ángel Solano - SP |
“Nosotros creemos en la paz. Por eso la seguridad con valores democráticos. Lo que no podemos permitir es un nuevo engaño a los colombianos. Creo que la paz tiene que ser exigente para que en el momento que vaya a empezar un proceso se dé una señal inequívoca: un cese de acciones criminales por parte de los grupos que quieran entrar en ese proceso, con verificación”, expresó el Mandatario.
Durante la ‘Conferencia Antiterrorismo Contemporáneo: La Experiencia Colombiana’, que se realiza en el Hotel Casa Dann Carlton de Bogotá, el Jefe de Estado manifestó que de no darse esa verificación, se puede caer en la retórica de la paz, para disfrazar los actos terroristas.
“Corremos el riesgo de que simplemente se hable de paz como lenguaje para ponerle nubarrones al terrorismo, que todos los días pretenden ejercer con la misma crueldad”, agregó el Presidente.
En el evento, el Mandatario insistió en que las acciones de las agrupaciones guerrilleras en nuestro país no pueden considerarse como una lucha de insurgentes, sino de terroristas, ya que “esto no ha sido insurgencia para mejorar el orden social, sino terrorismo que ha agravado el orden social”.
Agregó que, por el contrario, estos grupos actuaron contra el orden social y lo “empeoraron”.
“El resultado que nos dejaron fue más de dos millones de desplazados internamente; más de cuatro millones de colombianos viviendo en el extranjero; una Nación que en el período que duplicó su población vio crecer muy lentamente su economía; unas tasas de inversión que se contrajeron sustancialmente; un desempleo que se volvió explosivo”, explicó el Jefe de Estado.
Ante expertos mundiales en materia de lucha contra el terrorismo, el Presidente Uribe advirtió que el Gobierno continuará enfrentando con firmeza a los grupos guerrilleros.
“Aquí hay inclaudicable voluntad de luchar contra el terrorismo con toda la energía y, por supuesto, con toda la aplicación y con todo el respeto de los valores democráticos”, concluyó.
|