Así lo señaló el Jefe de Estado durante la ‘Conferencia Antiterrorismo Contemporáneo: La Experiencia Colombiana’, al responder la pregunta sobre si los efectos de la crisis de la economía mundial obligarían al país a reducir la inversión en seguridad.
Bogotá, 31 mar (SP). “Si nosotros en la crisis ablandamos la seguridad, lo único que prosperaría en la crisis sería el terrorismo. Por eso, no podemos aflojar la seguridad; hay que hacer todos los esfuerzos”, afirmó el Presidente Álvaro Uribe este martes, durante el encuentro con expertos mundiales en lucha contra el terrorismo, en Bogotá.
Así lo señaló el Jefe de Estado al responder la pregunta sobre si los efectos de la crisis económica mundial obligarían al país a reducir la inversión en seguridad.
El Mandatario afirmó que la política de seguridad que ha implementado el Gobierno Nacional crea confianza e inversión en Colombia y por eso esta política ha ido creciendo rápidamente.
Recalcó que a pesar de la crisis económica mundial, la nación tiene una gran fortaleza, que es la confianza inversionista, lograda gracias a los avances en materia de seguridad en el país.
“Nosotros empezamos el Gobierno del 2002 en condiciones presupuestales que no nos permitían anticipar la posibilidad de financiar el proyecto de seguridad. Pero rápidamente se demostró que el proyecto de seguridad creaba sus propias posibilidades de financiación.
“Esa confianza que la seguridad ha llegado a crear es lo que nos puede ayudar a sortear la crisis. Y si la preservamos, una vez empiece a superarse la crisis, puede ser lo que haga la diferencia”, indicó.
El Presidente Uribe aseguró que en medio de la crisis, la perseverancia en la seguridad ayuda a mantener la confianza y hace que la crisis sea menos grave. |