Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 31 Texto en inglés Versión imprimible
“La mejor contribución a la paz de Colombia es ayudarnos a combatir estos terroristas”, afirma Presidente Uribe

“Yo creo que la tarea diplomática más importante es reiterar en todas las horas el pedido a la comunidad internacional de que nos ayuden en esta lucha”, afirmó el Mandatario durante encuentro con expertos mundiales en lucha contra el terrorismo. Insistió en la necesidad de realizar una tarea académica diplomática “para que todo el mundo ayude en este combate”.

Bogotá, 31 mar (SP). “Yo sé los digo permanentemente a mis interlocutores en la comunidad internacional: la mejor contribución a la paz de Colombia es ayudarnos a combatir estos terroristas”, afirmó este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, ante expertos en la lucha contra el terrorismo, que se reúnen en Bogotá.

Durante la ‘Conferencia Antiterrorismo Contemporáneo: La Experiencia Colombiana’, evento organizado por el Ministerio de Defensa y la Embajada de Estados Unidos, el Mandatario reiteró el llamado a la comunidad internacional para que apoye la lucha contra el terrorismo que adelanta nuestro país.

“Yo creo que la tarea diplomática más importante es reiterar en todas las horas el pedido a la comunidad internacional de que nos ayuden en esta lucha”, afirmó el Jefe de Estado.

Uribe Vélez afirmó que ese apoyo debe ser “práctico y eficaz”, y no quedarse en el ámbito protocolario.

“El apoyo a Colombia era un apoyo de protocolo, de extenderle a Colombia mensajes de pésame ante las tragedias, y eso hay que cambiarlo por un apoyo práctico, eficaz. El Plan Colombia ha sido un ejemplo de apoyo eficaz”, dijo el Mandatario.

Insistió en la necesidad de contar con el apoyo en la persecución de los terroristas aun más allá de las fronteras, ya que “el terrorismo no tiene barreras. Da la apariencia de que en un país no quiere delinquir, que allí no quiere secuestrar, pero el día que necesite hacerlo, lo hace”, señaló Uribe Vélez.

Agregó que “si estos terroristas sienten que pueden tener ‘escondidijos’ en otras partes, sin que allí los combatan, entonces estos terroristas van a vivir en el proceso de aplazar y de aplazar la paz en Colombia”.

Frente a los efectos causados por la distorsión de la realidad, adelantada por la diplomacia guerrillera ante la comunidad internacional, el Presidente explicó que se debe realizar un esfuerzo para mostrar las acciones criminales de esos grupos.

“El esfuerzo que hay que hacer en el diálogo internacional, permanentemente, es el esfuerzo de mostrar la realidad que la diplomacia guerrillera y sus aliados internacionales deformaron”.

Frente a ello -agregó el Jefe de Estado-, “hay que hacer una tarea académica diplomática bien penetrante, para que todo el mundo ayude en este combate”, concluyó.