Durante la jornada, que se realizará entre el viernes 8 y el domingo 10 de mayo, también se hará entrega de créditos de mejoramiento de vivienda, estrategia que tiene como fin dinamizar el sector de la construcción en Colombia.
Chinchiná, Caldas, 2 may (SP). El próximo fin de semana la Consejería Presidencial para las Regiones liderará en las ciudades con mayor índice de desempleo una jornada pública para promover las medidas implementadas por el Gobierno Nacional con el propósito de enfrentar la crisis de la economía.
Al hacer el anuncio, durante el Consejo Comunal en Chinchiná, el Presidente Álvaro Uribe dijo que en esta jornada también se hará una entrega masiva de créditos para mejoramiento de vivienda.
“Le pido al Director de Regiones, al doctor Miguel Peñalosa, que viernes sábado y domingo un equipo que encabece también la consejería presidencial de reactivación de la economía visite las ciudades con mayor índice de desempleo: Ibagué, Medellín, Pereira, Manizales y que ese día promuevan todas las medidas para recuperar la economía y empiecen a entregar los créditos de mejoramiento de vivienda” señaló el Jefe de Estado.
El mandatario reiteró que una las líneas de crédito es para la adquisición de vivienda nueva, subsidiando la tasa de interés a los habitantes de los sectores populares y medios.
“El subsidio a la tasa de interés es solamente para vivienda nueva durante siete años, porque lo que necesitamos es generar empleo por la vía de darle buena vivienda a los compatriotas”, dijo Uribe.
La segunda línea de crédito es la que corresponde a los desembolsos de préstamos para mejoramiento de vivienda.
“Es un crédito de hasta 30 millones de pesos por familia a los sectores populares de Colombia, para que mejoren su casita, para que construyan un segundo piso, construyan una habitación, mejoren el piso, mejoren las paredes, mejoren el baño”, explicó.
Ese crédito tiene una garantía hasta del 50 por ciento y en los casos en que el trabajador de libranza, una garantía hasta del 70 por ciento. |