Mayo 02

   
Abogados conciliadores para reestructurar deudas de camioneros, propone el Presidente Uribe

El Jefe de Estado dijo que el grupo de abogados –que será pagado por el Gobierno Nacional- tendrá la tarea de acompañar a cada uno de los más de 12 mil transportadores de carga por carretera que tienen deudas con las entidades financieras, para lograr la reestructuración de los créditos.

Chinchiná, Caldas, 2 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez propuso este sábado la contratación de un grupo de abogados conciliadores, para que sean mediadores entre las entidades financieras y los transportadores de carga por carretera que tienen deudas por concepto de compra de camiones.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno en Chinchiná (Caldas) el Presidente dijo que este grupo de abogados, pagos por el Gobierno, tendrá la misión de acompañar a cada uno de los más de 12 mil transportadores deudores.

Dijo que la fórmula permitirá no darle la espalda al sector transportador y tampoco estar en contra de los bancos.

“Para que esta firma acompañe a los compatriotas dueños de los camiones a los bancos, caso por caso, a ver cómo pueden reestructurar esa deuda. Entonces no le veo más salida a esto: nosotros no podemos ser indolentes al problema que ustedes tienen de muchas deudas acumuladas y tampoco nos podemos ir al otro extremo de crear un sindicato contra los bancos”, aseguró el Mandatario.

Agregó que la idea de este esquema es que los transportadores se acerquen a los bancos y logren una solución que les permita pagar la acreencia que tengan por la adquisición de vehículos pesados.

Así mismo, el Presidente dijo que no es posible acceder a la propuesta del gremio camionero para que el Gobierno Nacional compre la deuda de los camioneros a través del Banco Agrario.

“No se pueden comprometer los recursos del Banco Agrario en esto. Es el único Banco de primer piso que tiene el Gobierno y hay que acosarlo para financiarle ahora a los sectores más pobres la vivienda”, dijo.

El Jefe de Estado también hizo un llamado a las entidades financieras, para que faciliten la reestructuración de estos créditos.

“También hay que decirle a los bancos, que la mejor salida para los bancos es hacer un acuerdo con estos señores, que le facilite que estos señores puedan pagar y no seguir esperando y finalmente tener que quedarse los bancos con los camiones”, indicó el Presidente Uribe.

Imprimir