Mayo 04

   
MinDefensa advierte que se podrá judicializar a quien levante falsas denuncias contra Fuerza Pública

“Hemos descubierto que hay muchas falsas denuncias, mucha gente que quiere hacer aparecer muertos legítimamente en combate; terroristas, guerrilleros, que han sido muertos en combate; como ejecuciones extrajudiciales, para salpicar o manchar el buen nombre de nuestras instituciones militares”, denunció el Ministro Santos.

Bogotá, 4 may (SP). El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, reveló este lunes que por información de inteligencia se ha conocido que hay algunas personas que quieren manchar el nombre de la Fuerza Pública, levantando falsas denuncias, por lo que se están investigando casos concretos para judicializarlos.

“Hemos tenido información de inteligencia sobre casos concretos, que estamos investigando para judicializar esas falsas denuncias o esos intentos de tratar de aprovechar esta situación, para manchar el buen nombre de nuestras Fuerzas Militares”, señaló Santos durante la sexta rendición de cuentas que sobre Derechos Humanos se desarrolló en la Casa de Nariño.

El Ministro hizo nuevamente un llamado a la opinión pública para que ayude a las autoridades a conocer sobre posibles casos de violaciones de Derechos Humanos, “porque un solo caso es demasiado”, pero indicó que eso no debe llevar a la falsa denuncia.

“Hemos descubierto que hay muchas falsas denuncias, mucha gente que quiere hacer aparecer muertos legítimamente en combate; terroristas, guerrilleros, que han sido muertos en combate; como ejecuciones extrajudiciales, para salpicar o manchar el buen nombre de nuestras instituciones militares”, precisó.

Durante la rendición de cuentas, liderada por el Presidente Álvaro Uribe y que contó con la presencia de la cúpula militar y de la Policía, el Ministro de Defensa sostuvo que es el momento de cerrar el capítulo de los llamados ‘falsos positivos’ y dedicarse a que no haya impunidad.

La reunión, que fue televisada por el Canal Señal Colombia Institucional y que recibió denuncias de los televidentes en directo, contó con la presencia de un delegado de la Fiscalía General de la Nación y otro de la Procuraduría.

Imprimir