Así lo afirmó el Alto Comisionado para la Paz y Alto Consejero Presidencial para la Reintegración luego del Primer Congreso Internacional de Desarme, Desmovilización y Reintegración (Ciddr), realizado del 4 al 6 de mayo en Cartagena. En total asistieron más de mil 500 personas de más de 45 países.
Bogotá, 7 may (SP). El Alto Comisionado para la Paz y Alto Consejero Presidencial para la Reintegración, Frank Pearl, declaró hoy que la construcción de paz se hace con quienes han salido de la violencia y se han desmovilizado.
“Nosotros trabajamos en la reintegración, nosotros trabajamos con personas que se desmovilizaron”, expresó Pearl al destacar los resultados del Primer Congreso Internacional de Desarme, Desmovilización y Reintegración (Ciddr), celebrado entre el 4 y 6 de mayo en Cartagena.
“En el Congreso (de Desarme) había desmovilizados de todas partes del mundo, de Mozambique, Guatemala, Angola y Colombia, entre otros. Compartimos experiencias con personas que cometieron crímenes, que desplazaron poblaciones, que estuvieron en la cárcel”, manifestó el funcionario.
“Si nosotros queremos construir la paz, tenemos que hacerlo con las personas que han salido de la violencia. No nos podemos quedar en un tema académico porque las políticas públicas que funcionan se hacen conociendo las realidades y entendiéndolas”, subrayó Frank Pearl.
En el Ciddr participaron más mil 500 delegados de más de 45 países. |