“Las Fuerzas Armadas deben ser eficaces en desmantelar las organizaciones terroristas y las bandas que cometen delitos cotidianos. Debemos perseguir, focalizar, ir detrás de cada homicida. No podemos volver a aquel estado de cosas en el cual, antes que enfrentar el asesinato, se le buscaban justificaciones”.
Cartagena, 8 may (SP). Erradicar cualquier tendencia de explicación del crimen y continuar el gran esfuerzo para devolverles definitivamente la seguridad a los colombianos, pidió este viernes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
“Las Fuerzas Armadas de Colombia deben ser eficaces en desmantelar las organizaciones terroristas y las bandas que cometen delitos cotidianos. Debemos perseguir, focalizar, ir detrás de cada homicida. No podemos volver a aquel estado de cosas en el cual, antes que enfrentar el asesinato, se le buscaban justificaciones. Tenemos que trabajar para focalizar a cada criminal, para capturarlo”, indicó.
El Jefe de Estado hizo el pronunciamiento este viernes al dictar desde Cartagena, por videoconferencia, la Cátedra Centenario y participar en el Encuentro Internacional de Directores de Escuelas de Estudios Militares, en el marco de la conmemoración de los 100 años de la Escuela Superior de Guerra
El Mandatario también aseguró que la eliminación del crimen es un imperativo moral y jurídico en bien de toda la comunidad, independientemente de la relación que con la normatividad jurídica tenga la víctima o la potencial víctima.
“Preocupa que se vayan a reversar situaciones como la de Cali o la de Medellín. Es necesario allí que todas las fuerzas trabajen con gran eficacia para derrotar el homicidio”, sostuvo.
El Presidente Uribe indicó que la clave para sostener una política de seguridad en un Estado de Opinión, es tener un absoluto respeto por los derechos humanos. |