Mayo 07

   
MinDefensa presentó programa ‘Llano Seguro’

El programa busca reducir la violencia y la criminalidad en la región de los Llanos Orientales, tal como se viene implementando desde el año anterior en los tres departamentos del Eje Cafetero con resultados importantes.

Bogotá, 8 may (SP). Articular e integrar a los habitantes de los municipios del Piedemonte Llanero con sus autoridades locales, gremios económicos y la Fuerza Pública en torno a la seguridad, es el principal objetivo del programa ‘Llano Seguro’, que presentó este viernes en Villavicencio el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

‘Llano Seguro’ hace parte del programa ‘Redes’ del Ministerio de Defensa Nacional, que desde hace más de un año fue implementado en los tres departamentos del Eje Cafetero con resultados muy positivos en la reducción de la violencia y criminalidad.

Este programa integra diferentes herramientas de comunicación y transporte que confluyen en dos redes, una preventiva, entre la comunidad y las autoridades militares y policiales; y otra de emergencia, que utiliza el Sistema Integral de Emergencia y Seguridad (Sies) para la atención de incidentes o desastres naturales.

La presentación del programa ‘Llano Seguro’ se realizó en la Biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio y contó con la presencia del Gobernador del Meta, Darío Vásquez; los comandantes de las Fuerzas Militares y el Director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo.
Imprimir