“Si no lo hacemos, no vamos a eliminar la coca y se necesita eliminarla”, explicó el Presidente, al pedir que la Fuerza Pública en coordinación con la Fiscalía, trabajen para judicializar a los que persisten en sembrar ilícitos.
Guapi, Cauca, 9 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez ordenó este sábado a la Fuerza Pública trabajar, en conjunto con la Fiscalía, para poder judicializar y llevar a la cárcel a aquellas personas que insisten en la siembra de cultivos ilícitos.
“Le pido a la Armada, a la Policía, que con la Fiscalía judicialicen a aquellos que persistan en sembrar coca y los metan a la cárcel. El país tiene que acabar las siembras de coca”, afirmó durante el Consejo Comunal de Gobierno que realizó en el municipio de Guapi, Cauca.
El Mandatario explicó que si no se toman ese tipo de medidas, será muy difícil eliminar la siembra de coca, mientras que lo que la comunidad pide es más programas sociales y proyectos productivos.
El Jefe de Estado indicó que así como se están haciendo muchos esfuerzos para ayudar a la población con programas sociales, como los presentados este sábado, con el apoyo de la Agencia de Cooperación de Estados Unidos, es necesario tomar drásticas medidas para poner fin a la droga. |