En la ceremonia realizada este lunes en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, el Jefe de Estado pidió a la Fuerza Pública “avanzar en la captura de todos los criminales que siguen martirizando al pueblo colombiano”.
Bogotá, 11 may (SP). El Presidente de la Republica, Álvaro Uribe Vélez, encabezó este lunes en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander la ceremonia de ascenso de 109 cadetes al grado de subtenientes de la Policía Nacional.
Los nuevos oficiales hacen parte de la promoción 093 ‘Teniente Coronel Bernardo Echeverry Ossa’, en la cual el alumno Walter Mauricio Zuluaga ocupó el primer puesto.
Al felicitar a los nuevos subtenientes, el Jefe de Estado invitó a la Fuerza Pública a seguir en la labor de combatir la delincuencia en todas sus modalidades.
“Avanzar en la captura de todos los criminales que siguen martirizando al pueblo colombiano, pasar del terrorismo a un gran mejoramiento de la seguridad cotidiana, darle tranquilidad a todas las regiones de Colombia, focalizar a cada uno de los asesinos, estimular la cooperación comunitaria, escuchar a la comunidad”, demandó el Presidente Uribe y agregó que a los recién graduados “los espera una gran tarea”.
En la ceremonia fueron condecorados miembros de la Policía y de las Fuerzas Militares por los resultados obtenidos en su lucha contra la guerrilla, el terrorismo, el narcotráfico y las bandas criminales.
De igual forma el Presidente Uribe otorgó la Cruz al Mérito Policial a personal destacado de la institución y la Estrella de la Policía a los brigadieres generales Orlando Páez Barón, Director de Seguridad Ciudadana y Álvaro Caro Meléndez, Inspector General de la Policía, por sus labores encaminadas a consolidar la Política de Seguridad Democrática.
El evento contó con la asistencia del Ministro de Defensa Nacional, Juan Manuel Santos; el Director General de la Policía, mayor general Óscar Naranjo Trujillo, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Colombia y autoridades civiles, militares y eclesiásticas.
Los oficiales profesionales graduados desarrollarán actividades en las áreas de Medicina, Derecho, Psicología, Trabajo Social, Ingeniería, Electrónica, Contaduría Pública, Zootecnia, Matemáticas y Estadísticas, entre otros. |