Durante el Consejo Comunal de Gobierno en Pereira, el Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que la agenda de su administración no está en la pugnacidad entre las instituciones, sino en las estrategias que permiten llegar con programas sociales y beneficios a más colombianos.
Pereira, 16 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este sábado que la agenda del Gobierno Nacional se centra en la agenda social que beneficia a todos los colombianos, y no en los pequeños pleitos políticos o las diferencias entre las instituciones del Estado.
Así lo manifestó el Jefe de Estado durante su intervención en la apertura del Consejo Comunal de Gobierno, que se lleva a cabo en Pereira.
“La agenda nacional no es el pequeño pleito político. La agenda del Gobierno no es la pugnacidad entre las instituciones. La agenda del Gobierno es la respuesta a las dificultades de los colombianos”, enfatizó el Mandatario.
Añadió que “la agenda del Gobierno es la plena cobertura educativa; está en conseguir tres millones de Familias en Acción. La agenda del Gobierno está en hacer las vías, en darles la mano a los cafeteros para que aprovechen este gran precio a pesar de la mala cosecha. La agenda del Gobierno está en 14 millones de porciones alimentarias a través de Bienestar Familiar. Está en el trabajo con los profesores de Colombia. Está en la aprobación de las nuevas y buenas leyes del Congreso de la República”.
El Jefe de Estado dijo que en el momento de las dificultades, el compromiso es seguir avanzando en esa agenda nacional, que es la que beneficia a todos los colombianos.
“De pronto, algunos de mis compañeros en horas de abatimiento me dicen: ‘Presidente, y cuando hay tanta dificultad ¿usted cómo piensa en las canciones de (Rafael) Escalona para rendirle un homenaje? ¿Usted cómo piensa en la Universidad Tecnológica de Pereira para ayudarle a ese gran Rector Luis Enrique Arango a avanzar? Porque esa es la agenda nacional”, afirmó.
“Nada de abatimiento. En la hora de la dificultades -como decía el gran poeta de Pereira, como decía Luis Carlos González en aquel verso tan bello- hay que tener la misma actitud en la oquedad o en el pináculo: siempre trabajando con esa gasolina, que es el amor por Colombia, salimos adelante”, puntualizó.
|