El Jefe de Estado destacó que gracias a la desarticulación de grupos armados ilegales, el índice de maestros asesinados ha disminuido durante su administración. Además, hizo un llamado a los colombianos para que rodeen a los profesores, quienes tienen también la responsabilidad de brindar felicidad a las nuevas generaciones.
Pereira, 16 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este sábado el compromiso del Gobierno Nacional con la seguridad de los maestros colombianos.
En el Consejo Comunal de Gobierno que se realiza en la ciudad de Pereira, el Mandatario expresó que repudia cualquier asesinato de profesores, indicador que se ha reducido gracias a la política de Seguridad Democrática, que ha permitido desarticular los grupos armados ilegales.
“Repudiamos los asesinatos de profesores. Por eso, nuestro esfuerzo de que todos los días se haga el esfuerzo para protegerlos y para que estos casos no queden impunes. Lo que encontramos importante es que la desarticulación de los grupos violentos ha logrado que ya no haya un grupo paramilitar en Colombia cuyo propósito sea asesinar a los profesores. Todavía estos bandidos de las Farc se proponen asesinar a profesores, pero los seguimos combatiendo”, dijo.
El Presidente Uribe también hizo un llamado a los colombianos para que rodeen a los maestros colombianos, quienes también tienen la responsabilidad de dar alegría a las nuevas generaciones de colombianos.
“Llamo a los colombianos a que rodeemos de amor a los profesores. Si algo nos duele es cuando asesinan a un profesor. Desde la hora cero de nuestro Gobierno, hemos estado en la tarea de proteger a los profesores”, expresó el Presidente.
“Todos los días debe ser el Día del Maestro, para aplaudirlos, quererlos, oírlos, apoyarlos, pedirles que mejoren uno y otro aspecto; que nosotros mejoremos frente a ellos, porque de los maestros también depende la felicidad de las nuevas generaciones de Colombia”, añadió.
|