Mayo 16

   
Aeropuerto de Pereira debe seguir siendo de la ciudad, asegura el Presidente Uribe

El Jefe de Estado propuso a la capital de Risaralda estudiar la posibilidad de contratar una concesión que administre tanto el aeropuerto de Pereira, considerada la ciudad del emprendimiento en Colombia, como los de Armenia, Manizales, Cartago y Caldas, como alternativa de progreso para esta región. Además, destacó la entrega de la licencia ambiental para construir un tramo de la vía Nuquí-Las Ánimas.

Pereira, 16 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez propuso este sábado a la Alcaldía de Pereira contratar una concesión para que se encargue de la administración de los aeropuertos de Pereira, Armenia, Manizales, Cartago y el de Palestina, este último en construcción en la actualidad.

El Mandatario aclaró que esta es solo una propuesta del Gobierno, para que Pereira, considerada como la ciudad de emprendimiento en Colombia, tenga más y mejores rutas de acceso.

“El Gobierno quiere que el aeropuerto de Pereira siga siendo de Pereira y siga bien. No debe haber debate. Si no les conviene la concesión, si creen que la concesión no es el camino, el Gobierno respeta su decisión. El Gobierno cree que es una vía, porque puede ayudar a la administración y progreso de estos aeropuertos. Pero respetamos la autonomía de ustedes. Es una concesión para administrar, no para entregar la propiedad”, dijo.

Manifestó que “la ciudad de mas competitividad de Colombia, que tiene que generar empleo de buena calidad, la ciudad de mas competitividad de Colombia no solo necesita un aeropuerto, sino otros aeropuertos cercanos; necesita a Palestina, a Cartago”.

Recordó que por espacio físico, es imposible pensar en estudiar la posibilidad de construir una segunda pista para el aeródromo de Pereira.

Infraestructura

En materia de infraestructura para esta región, el Jefe de Estado destacó la entrega de la licencia ambiental para adelantar la construcción de un tramo de la vía Nuquí a Las Ánimas.

“Ya salió la licencia ambiental para un tramo de la (vía) Nuquí a Las Ánimas, y ya se está trasladando maquinaria, Estaré en los próximos días en Nuquí, no hablando sino mirando que trabaje la maquinaria, porque a eso le estamos aplicando los primeros 135 mil millones”, explicó.

El Presidente aseguró que este es el inicio para la construcción de una carretera de óptimas condiciones de competitividad, que se conecta al Pacífico colombiano.

“Confiamos que ese sea el arrancón para que definitivamente haya una muy buena carretera Manizales-Pereira-La Virginia-Apía-Pueblo Rico-Santa Cecilia- Tadó-Las Ánimas-Nuquí. Que esa carretera será la que abrirá todas las posibilidades para el gran puerto en el Golfo de Tribugá”, subrayó.

 

Imprimir