Mayo 19

   
Por captación ilegal de recursos, SuperFinanciera intervino a la cooperativa Coomir

“Se estableció la existencia de por lo menos 70 pagarés que instrumentan obligaciones con un número similar de personas. Adicionalmente se determinó, con las pruebas, que en principio se habían captado aproximadamente 600 millones de pesos”, reveló el Superintendente Roberto Borrás Polanía.

Bogotá, 19 may (SP). La Superintendencia Financiera intervino a la Cooperativa Multiactiva Coomir, al comprobar que la entidad venía caprando recursos del público sin estar autorizada para ello.

“Este es un nuevo caso en el que lamentablemente establecemos la presencia de captación no autorizada de dinero, en esta ocasión a través de una cooperativa que no era autorizada por la SuperFinanciera, ni por la Superintendencia de Economía Solidaria. Por eso se dispone la intervención”, explicó este martes el Superintendente Roberto Borrás Polanía.

Las primeras investigaciones del organismo de control determinan que esta captadora funcionaba en Montería, Barranquilla y Sincelejo, donde habría captado recursos de unas 70 personas.

“Se estableció la existencia de por lo menos 70 pagarés que instrumentan obligaciones con un número similar de personas. Adicionalmente se determinó, con las pruebas, que en principio se habían captado aproximadamente 600 millones de pesos”, indicó el funcionario, al confirmar que las instalaciones Coomir ya fueron selladas.

Borrás Polanía recordó que la Superfinanciera ha conformado un equipo que tiene como propósito hacer el monitoreo permanente de actividades de captación no autorizada que se estén realizando en el país.

Así mismo, reiteró su llamado a la ciudadanía para que se abstenga que entregar el manejo de sus ahorros a entidades que no tienen la autorización correspondiente.

“Hago un llamado a todos los colombianos para que sean muy prudentes en el manejo de los recursos de su ahorro, y no se los entreguen a personas o entidades que no están autorizadas para el efecto”, reiteró Borrás Polanía.

Imprimir