Mayo 20

   
Abiertas acreditaciones para Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo

Se realizará en Medellín los próximos 29 y 30 de mayo. Asistirán el Príncipe de Asturias y su esposa. También participarán los Presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de México, Felipe Calderón.

Bogotá, 20 may (SP). La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República abrió el proceso de acreditación para el cubrimiento periodístico del V Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, que se realizará en Medellín los próximos 29 y 30 de mayo y contará con la presencia en el acto inaugural del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y su esposa, la Princesa Letizia Ortiz, en compañía del Presidente Álvaro Uribe Vélez.

El evento congregará a mil víctimas y 600 invitados de todo el mundo. Allí las víctimas contarán las historias de la violencia en España, Irlanda del Norte, Estados Unidos, Ruanda, México, Chile, Argentina y Colombia.

El Presidente de México, Felipe Calderón, estará presente en el acto de clausura.

La carta solicitando la acreditación debe estar dirigida a César Mauricio Velásquez, Secretario de Prensa de la Presidencia de la República.

La comunicación debe incluir los nombres y apellidos, el número del documento de identificación, el nombre del medio y el cargo de las personas que harán el cubrimiento.

Dicha información se recibirá en el correo electrónico cpinto@presidencia.gov.co ó vía fax al (571) 5662147. El plazo para enviar la solicitud de acreditación vence el viernes 22 de mayo a las 3:00 de la tarde.

La entrega de las acreditaciones a los periodistas se hará en Medellín el jueves 28 de mayo entre las 2:00 de la tarde y las 7:00 de la noche, en la oficina de prensa dispuesta en el Teatro Metropolitano. Mayores informes: Víctor Gamba (vgamba@presidencia.gov.co), Jaime Barrientos (jaimealbertobarrientos@yahoo.es), y Sofía Aristizábal (sofia@comunicacionesefectivas.com).

El congreso

Medellín es la ciudad anfitriona y por eso el V Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, que es organizado por la Fundación Víctimas Visibles y la Universidad Sergio Arboleda, se realizará en el Teatro Metropolitano de esa ciudad.

‘Colombia tiene derecho a la verdad y a construir memoria’ es el eslogan del encuentro, que este año llega a su quinta versión, y donde colombianos y extranjeros podrán escuchar las historias de aquellos que lograron demostrar que el amor, la solidaridad y la entereza pueden más a la hora de enfrentar la violencia.

El eje central del Congreso son las víctimas, quienes tendrán la oportunidad de contarle al mundo lo que ellas han vivido en carne y hueso a causa de la violencia. Con este evento se busca recuperar la memoria individual y colectiva, y crear una conciencia para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

En desarrollo del Congreso, se instalarán diferentes paneles de trabajo para tratar temas relacionados con el secuestro, la verdad, el dolor y las víctimas invisibles, entre otros.

 

Imprimir