Mayo 20

   

Firman acta de compromiso para mejorar calidad de vida de adultos mayores

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció que el Gobierno Nacional trabaja con el Congreso en una ley que permita que los colombianos de los sectores más vulnerables que no tengan pensión, puedan tener en el futuro un ingreso mensual.

Bogotá, 20 may (SP). El Gobierno Nacional convocó a las empresas que atienden a los ancianos del Programa Nacional de Alimentación para el Adulto Mayor Juan Luis Londoño de la Cuesta, a que se comprometan a brindar un servicio con calidez, calidad y amor.

Para ello se firmó este miércoles en Bogotá un acuerdo durante el evento ‘Bienestar con el adulto mayor’, con el objetivo de ofrecer espacios propicios, saludables y amables. Así mismo, garantizar la alimentación balanceada, adecuada y en las cantidades requeridas.

También se busca promover redes sociales en torno al desarrollo del programa y tener siempre condiciones óptimas de higiene en los comedores, entre otros deberes.

Entre los firmantes del acta de compromiso aparecen el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio; la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Elvira Forero; el representante legal de la unión temporal Luz de Vida, Pedro Julio Gómez Rodríguez, y la representante legal de la Fundación Colombia una Nación Cívica, Freddy Giraldo Martínez.

Gobierno espera ley que mejora calidad de vida del adulto mayor

Durante el mismo evento, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció que el Gobierno Nacional está trabajando con el Congreso para aprobar una ley que permita que los colombianos de los sectores más vulnerables que no tengan pensión, puedan tener en el futuro un ingreso mensual.

“Para cuadrar toda esa normatividad nos queda faltando la aprobación en plenaria del Congreso, que habrá de autorizarnos a que, con el presupuesto del Fondo de Solidaridad, el Gobierno contribuya a aquellos trabajadores vulnerables a hacer un ahorro, para que cuando ellos se retiren y no hayan logrado la pensión, puedan tener ese ingreso mes a mes que los apoye en la vejez”, señaló el Mandatario.
Imprimir