Mayo 20

   

Otorgarán 800 créditos para que médicos se especialicen en universidades colombianas

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) y el Ministerio de la Protección Social invertirán recursos por 4 mil 770 millones de pesos en esta iniciativa.

Bogotá, 20 may (SP). El Gobierno Nacional abrió una convocatoria para otorgar 800 créditos condonables dirigidos a médicos y profesionales de la salud, para que se especialicen en universidades colombianas.

En esta iniciativa, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) y el Ministerio de Protección Social invertirán recursos por 4 mil 770 millones de pesos.

Mediante este financiamiento se apoyará a 800 profesionales de la salud este año y se renovarán créditos a mil 813 profesionales que ya disfrutan de este apoyo financiero.

Este programa les concede a los médicos residentes dos salarios mínimos mensuales legales vigentes para su sostenimiento y manutención durante el tiempo que dure la especialización que adelantan. Los apoyos que se otorguen se asignarán con base en méritos y criterios de calidad académica, así como de pertinencia y relevancia para el país.

El Icetex informó que inicialmente estas becas se otorgan como créditos que son condonables cuando el beneficiario culmina satisfactoriamente el programa para el cual le fue aprobado el apoyo.

Los criterios que se tendrán en cuenta para la evaluación de las solicitudes del crédito condonable son el lugar donde prestó el servicio social obligatorio, el mérito académico, estrato socioeconómico e hijos a cargo.

Tendrán prioridad los estudiantes de los estratos uno, dos y tres, quienes hayan prestado el servicio social obligatorio en los municipios más pobres y alejados o en zonas de orden público alterado, y quienes estudien en universidades públicas, entre otros.

Para mayores informes sobre la inscripción, los interesados pueden ingresar a la página en internet www.icetex.gov.co, y allí seleccionar el link Fondos en Administración, ‘fondo médicos MinProtección’.
Imprimir