Mayo 20

   

Este 21 y 22 de mayo, Tercer Encuentro Nacional de Cónyuges de Gobernantes Locales en Villavicencio

El Encuentro será presidido por la señora Lina María Moreno de Uribe. La Consejería Presidencial de Programas Especiales reunirá a las esposas de los gobernantes y a los secretarios y asesores de las áreas de política y desarrollo social de los 32 departamentos y de las ocho ciudades más grandes del país. La reunión se realiza para avanzar en los procesos de apoyo a la gestión social que realizan el Estado, el sector privado y las organizaciones comunitarias.

Bogotá, 20 may (SP). Con el objetivo de avanzar en la apropiación de estrategias, métodos, técnicas y procesos que cualifiquen la gestión social, se realizará el 21 y el 22 de mayo próximos el III Encuentro Nacional de Cónyuges de Gobernantes y Líderes de la Red de Gestores Sociales 2008-2011.

El Encuentro será presidido en Villavicencio por la señora Lina María Moreno de Uribe y contará con la presencia de la doctora Ana Julieta Ruiz Giraldo, Consejera Presidencial de Programas Especiales.

El evento contará con una programación alrededor de dos ejes temáticos: experiencias significativas y su sistematización, y la creación y consolidación de alianzas para promover el desarrollo local.

La agenda del Encuentro se ha estructurado con talleres, conferencias y un panel, que serán orientados por profesionales de diversas organizaciones públicas y privadas.

Entre ellas están el Consorcio para el Desarrollo Comunitario, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), el Ministerio de la Protección Social, el Departamento Administrativo de la Función Pública, el Ministerio de Educación, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, la empresa Telefónica y la Fundación Dividendo por Colombia.

La Red de Gestores Sociales de la Consejería Presidencial de Programas Especiales reúne a las esposas de los gobernantes y a los secretarios y asesores de las áreas de política y desarrollo social de los 32 departamentos y de las ocho ciudades más grandes del país.

La reunión se realiza con el fin de avanzar en el fortalecimiento de los procesos de articulación y apoyo a la gestión social que realizan el Estado, el sector privado y las organizaciones comunitarias.

La Consejería Presidencial de Programas Especiales viene trabajando a través de la Red de Gestores Sociales (RGS) en el propósito de articular, visibilizar y apoyar la gestión social que realiza el Estado, el sector privado y las organizaciones comunitarias y ciudadanas en los municipios y departamentos colombianos.

La RGS promueve procesos de articulación entre los cónyuges de gobernantes departamentales y municipales, fortaleciendo su capacidad de convocatoria, movilización social y gestión de recursos.

Este evento se realiza gracias al apoyo de Avianca, Satena y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
Imprimir