Mayo 21

   
Condecorado Presidente Uribe por prestigiosa universidad de Estados Unidos

Por mejorar el clima de seguridad en nuestro país, el fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad, la expansión de la economía gracias a la confianza inversionista y la responsabilidad social, fue galardonado el Presidente Álvaro Uribe con la Medalla del Decano, por parte de la Wharton School, de la Universidad de Pensilvania.

Bogotá, 21 may (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, recibió este jueves la condecoración Dean’s Medal (Medalla del Decano) otorgada por la Wharton School, de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo.

El Mandatario recibió la distinción en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, de manos de Thomas Robertson, Decano de la Facultad de Finanzas de dicha Institución.

Robertson exaltó las cualidades del Presidente Uribe y la labor adelantada en beneficio de los colombianos.

“Bajo su liderazgo ético y fuerte, Colombia no solamente se ha estabilizado, sino que ha florecido y sus logros son una mejoría en el clima de seguridad y el fortalecimiento también de la democracia y la institucionalidad del país en la expansión económica”, manifestó el Decano.

También destacó el aumento de la inversión extranjera y la confianza dada a los inversionistas, así como el compromiso con la cohesión social y la responsabilidad social, que incluye acceso a la educación y la atención a las prioridades vitales del país.

Al recibir el galardón “en nombre de todos los colombianos”, el Presidente Uribe afirmó que esa universidad con sede en Filadelfia (Pensilvania) ha sido una formadora en liderazgo y una “batalladora insomne a favor de la iniciativa privada, a favor de la integración de la economía mundial”.

‘Ha sido una gran formadora en gerencia, en aquello que la supera, liderazgo, y en aquello que mantiene lo uno y lo otro fuerte, la adhesión a la ley, el compromiso con el prójimo, que se da alrededor de los conceptos fundamentales de la ética”, concluyó el Presidente.
Imprimir